El programa se centra en dos áreas:
1) Acelerar la transformación de nuestra cartera de productos
Para garantizar que nuestras marcas promuevan estilos de vida más saludables:
- Hemos eliminado más de 40.000 toneladas de azúcar desde 2017
- Hemos eliminado más de 10.000 toneladas de sal desde 2017
- Hemos aumentado la cantidad de alimentos enriquecidos con micronutrientes hasta los 196,6 mil millones en 2020
También nos hemos marcado los siguientes compromisos para 2020:
- Añadir 750 millones de raciones (80g) de vegetales
- Añadir a los productos como mínimo 300 millones de raciones (16 g) de cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas
- Reducir aún más la sal en un 10%
- Cumplimos nuestro compromiso, adquirido en 2014, de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con los criterios de la Nestlé Nutritional Foundation en relación con las grasas saturadas.
2) Inspirar con programas y servicios de ayuda
Los padres y cuidadores necesitan ayuda para criar a los niños con hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables. Desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.
Desde 2016, los programas Nestlé for Healthier Kids han llegado a más de 80 millones de niños en más de 80 países.
Nutriplato, una iniciativa de Nestlé España en el marco de Nestlé for Healthier Kids
¿Qué es Nutriplato?
Nutriplato es un método de educación nutricional ágil y sencillo, único en Europa, que tiene el objetivo de promover una alimentación saludable y equilibrada en los niños, contribuyendo a prevenir la obesidad infantil.
El programa nace de una colaboración, pionera en España, entre expertos en nutrición de Nestlé España y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y se dirige a madres y padres y a profesionales de la salud.
El método Nutriplato se basa en indicar las proporciones adecuadas de los diferentes grupos de alimentos que deben formar parte de las dos comidas principales del día: la comida y la cena. Pensado para niños de más de 3 a 12 años, es el método ideal para conseguir que tus hijos sigan una dieta saludable y equilibrada de forma fácil y divertida.
La comunidad Nutriplato
Sabemos que conseguir que los peques coman de forma equilibrada no siempre es fácil. Por ello, hemos creado la comunidad Nutriplato, donde te ayudaremos a que tus hijos coman bien y se diviertan con este método nutricional.
En primer lugar, te explicaremos cómo funciona el método Nutriplato, pensado para niños a partir de 3 y hasta los 12 años y que podéis seguir todos en casa, mayores y pequeños.
Una vez suscrito, podrás acceder a contenidos y herramientas exclusivas desarrolladas por profesionales de la nutrición para ayudarte a que tus hijos se alimenten de forma equilibrada. Entre otros, podrás acceder a:
- Una guía Nutricional con consejos e ideas para llevar a la práctica el método Nutriplato.
- Recetas fáciles y deliciosas con las proporciones correctas de cada grupo de alimentos.
- Recomendaciones de Nutrinanny, nuestra experta en nutrición infantil.
- Sorteos y promociones
Apúntate en: www.nutriplatonestle.com
Fuentes:
- La calidad general de la alimentación fue mayor entre los estudiantes canadienses de quinto curso canadienses que ayudaron a preparar comidas al menos una vez por semana en comparación con aquellos que nunca ayudaron a preparar comidas en casa (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014; 46: 304-8)
- Un estudio transversal en Australia demostró que los niños (no las niñas) con un patrón alimentario "saludable" estaban más involucrados en ayudar a preparar comidas que los niños con un patrón de alimentación súper energética (Leech RM et al. Appetite. 2014 ; 75: 64-70)
- Ayudar a cocinar se asoció positivamente con la adhesión a una dieta mediterránea saludable en alumnos de 7º a 9º curso en Portugal (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011; 131: 283-7)
- Los estudiantes canadienses de quinto curso que regularmente ayudaban a preparar comidas en casa comieron 1,4 más porciones de frutas y verduras por día (combinadas) que los niños que nunca prepararon comidas (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014; 46: 304-8)
- Los niños japoneses (de 10 a 11 años) que ayudaban a preparar la comida en casa tenían más probabilidades de comer vegetales y frutas todos los días en comparación con aquellos que no preparaban comidas (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10: 359-63)
- La participación de niños pequeños (2-5 años) en la preparación de comidas aumentó la frecuencia de ingesta de frutas y verduras (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016; 48: 311-7)
- Ayudar a cocinar comidas regularmente se asoció con un aumento del 10% en la preferencia por las verduras en los estudiantes de 5º grado en Canadá (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013; 16: 108-12)
- Más involucración o estimulación de los padres para que los niños ayudaran con la preparación de alimentos se asoció positivamente con las preferencias por las verduras en niños de 3 a 7 años (Vollmer RL y Baietto J. Appetite. 2017; 113: 134-40)
- Los preescolares estaban más dispuestos a comer verduras cuando ayudaban a preparar recetas con verduras (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017; 5: e20)