Así es como hacemos frente a los residuos plásticos

 

El plástico es el material que mejor nos permite conservar los productos de forma segura desde su fabricación hasta que llega a manos del consumidor. Sin embargo, somos conscientes del creciente problema de la acumulación de plásticos en océanos, ríos, canales y vertederos, y por eso sentimos que debemos actuar con urgencia para solucionarlo.

Nuestros compromisos para hacer frente a los residuos plásticos

La visión de Nestlé es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, termine en vertederos o como basura. Asimismo, queremos garantizar la correcta eliminación o reutilización de nuestros envases. Por ello, la compañía anunció en 2018 su ambición de que el 100% de sus envases serán reciclables o reutilizables en 2025.

Compromisos Nestlé

Qué hacemos ya en Nestlé

Para lograr estos compromisos, trabajamos constantemente en tres áreas:

Gif de Qué hacemos en Nestlé con los envases

Aumento de los plásticos reciclados

Nestlé se ha comprometido a realizar un incremento significativo en la cantidad de plásticos reciclados que utilizamos en algunos de nuestros envases en la Unión Europea.

Además, etiquetamos todos los envases realizados con plástico con información para ayudar a los consumidores a reciclarlos correctamente.

Sigue nuestros avances

Compromisos nestlé sobre plásticos reciclados
  • Hemos creado el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje, un centro ubicado en Lausana (Suiza) donde evaluamos y desarrollamos diversos materiales para envases sostenibles, además de colaborar con socios industriales para desarrollar nuevas soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente.
  • Hemos empezado a desarrollar envases de papel para Nesquik. Además los Smarties se comercializarán en envases sin plástico.
  • Nos unimos a la NaturALL Bottle Alliance, con el propósito de desarrollar PET 100% biodegradable para producir nuestras botellas de agua.
  • Colaboramos con Danimer Scientific para desarrollar botellas biodegradables.
  • Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado de sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial.
  • Desde febrero 2019 en Nestlé eliminaremos todas las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel.
  • Empezamos a trabajar con PureCycle Technologies para producir Polipropileno (PP) reciclado de grado alimenticio. Con este material se pueden envasar alimentos en bandejas, recipientes, vasos y botellas.
  • Eliminaremos los plásticos de un solo uso que no sean reciclables de las 4.200 instalaciones de Nestlé alrededor del mundo.
  • Para repensar el futuro de los plásticos, nos hemos unido a la firma del Compromiso Global de The New Plastics Economy, una iniciativa liderada por la fundación Ellen MacArthur y la ONU, que tiene por objetivo replantear el futuro de los plásticos aplicando los principios de la economía circular.
  • Nos hemos asociado con el Proyecto STOP, lanzado en Indonesia en 2017, para prevenir el vertido de plástico al océano mediante el desarrollo de asociaciones con ciudades y gobiernos del sudeste asiático.
  • Organizaremos acciones de voluntariado entre nuestros colaboradores para recoger plásticos, limpiar el entorno natural y reforzar el compromiso para resolver este problema.

¿Quieres saber cómo reciclamos las cápsulas?

Nescafé Dolce Gusto tiene en funcionamiento un programa de reciclaje integral de cápsulas, capaz de convertir los residuos en abono de alta calidad y en nuevos productos como cajas de frutas y material de oficina. Se ha desarrollado una red de puntos de recogida en varias poblaciones y, de esta forma, el consumidor puede encontrar el lugar que más cerca tenga para depositar las cápsulas y contribuir así a darles una segunda vida.

Para más información, consulta el programa de reciclaje de Nescafé Dolce Gusto.

Artículos relacionados

Imagen artículo relacionado Leer más...
Imagen artículo relacionado Leer más...
Imagen artículo relacionado Leer más...