Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
May 02, 2019

"la Caixa" y Nestlé, juntos para promover una alimentación saludable en familias #Invulnerables

Taller del Método Nutriplato en Salt (Girona) con la colaboración de Casal dels Infants

Taller del Método Nutriplato en Salt (Girona) con la colaboración de Casal dels Infants

Nestlé se ha sumado al programa Invulnerables de "la Caixa", organizando talleres de educación nutricional para familias en riesgo de exclusión social. El objetivo es que los participantes conozcan Nutriplato; el método que ha desarrollado la Compañía junto con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para que los niños coman bien y de forma equilibrada. De momento, Nestlé ha organizado cinco talleres de educación nutricional que recorrerán diferentes municipios de Cataluña adheridos al programa contra la pobreza infantil y en los que un equipo de nutricionistas mostrará a las familias in situ qué es y cómo funciona Nutriplato.

El Método Nutriplato consta de un plato de tamaño real que muestra, con colores y simpáticos dibujos, las proporciones adecuadas en las que los diferentes grupos de alimentos deben estar presentes en el plato: las verduras han de ocupar la mitad del plato y los alimentos proteicos e hidratos de carbono, un cuarto respectivamente. "Sin embargo, en la realidad y según los datos del IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, estas proporciones están invertidas y son los hidratos de carbono los que ocupan el 50% del plato de los pequeños en lugar de las verduras. Mantener la proporción adecuada de cada grupo de alimentos es clave para que los niños coman de forma equilibrada y vemos que tan solo un 10% de las familias sigue la dieta mediterránea", explica Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España.

Aunque se puede solicitar de forma gratuita en la web www.nutriplatonestle.es y ya está presente en más de 70.000 hogares en España, gracias a Invulnerables, Nutriplato prevé llegar a unos 200 niños en riesgo de exclusión social y, por ende, a sus familias, que tienen un papel fundamental en la integración, educación y crecimiento de sus hijos en todos los ámbitos, entre ellos, en el de la salud. "Durante la niñez, entre los 3 y los 12 años, es cuando se forman los hábitos que perdurarán en la edad adulta. Por eso, es importante educarles sobre una buena alimentación y consolidarla de forma temprana para promoverla a lo largo de la vida y prevenir múltiples problemas de salud", remarca Laura González.

Estos talleres ya se han realizado en Manresa, Salt y Manlleu y próximamente se impartirán en otros territorios adheridos al programa Invulnerables como El Vendrell y Tortosa.

Más información:

Descarga esta nota de prensa (PDF, 418 Kb)

Article Type