Sort by
Sort by

Nestlé reafirma su liderazgo en el sector de la alimentación

Oficinas Nestlé

Nestlé reafirma su liderazgo en el sector de la alimentación al situarse, por quinto año consecutivo, como la empresa líder de la industria alimentaria con mejor reputación de España, según se recoge en el índice Merco Empresas y Líderes 2022. De esta manera, la Compañía se sitúa por delante de Campofrío y Pascual, que presentan las siguientes posiciones del top 3.

A nivel general, Nestlé se mantiene en el top 10 general de dicho ranking, que recoge las 100 empresas con mejor reputación en España. Así, la compañía mantiene la 9ª posición alcanzada el pasado año. De esta manera, Nestlé se sitúa tan solo por detrás de compañías como Mercadona, Inditex, Grupo Social Once, Telefónica, Mapfre, Repsol, Ikea y Coca-Cola, que lideran la lista.

En relación al ranking de líderes empresariales, Jacques Reber, que ha sido el director general de Nestlé España en los últimos 4 años, ha conseguido posicionarse en el puesto 55 de los top 100 líderes más destacados, subiendo 26 posiciones.

Empresa líder de referencia

Estos buenos resultados en el ranking Merco de Empresas vienen reforzados con otros reconocimientos a Nestlé dentro del sector de la alimentación conseguidos recientemente, como son el premio Randstad a la empresa más atractiva para trabajar; el reconocimiento como Best Employer Brand de los Linkedin Talent Awards 2021 o el Premio Brand Footprint 2022 que concede Kantar en España y que sitúa a la compañía como el primer fabricante presente en las cestas de los españoles.

Asimismo, Nestlé lidera también el ranking sectorial publicado este año del Merco Talento Universitario, que recoge las mejores empresas para trabajar según los universitarios, o del Merco ESG, que tiene presente las compañías más responsables en temas medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Iniciativas valoradas

Esta buena posición es fruto del gran número de iniciativas desarrolladas por la Compañía tanto en el ámbito de la nutrición, los recursos humanos o el medioambiente. Por solo citar algunas, a nivel de nutrición, se han valorado proyectos como el Nutriplato, método de educación nutricional que impulsa Nestlé y que tiene como objetivo promover una alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños. A finales de 2021, más de 200.000 familias y 1.000 niños ya habían participado en este proyecto y más de 5.000 nutricionistas ya utilizan este método en su práctica diaria.

En temas de recursos humanos, se ha tenido en cuenta, entre otros, el hecho de que Nestlé ha sido reconocida con el sello de baby friendly por garantizar el respeto de sus empleados ante la maternidad/paternidad. Además, se ha valorado la iniciativa Global Youth Iniative que desarrolla la Compañía desde 2013 y en el que se impulsa la formación y la empleabilidad entre jóvenes menores de 30 años. Asimismo, Nestlé también ha sido reconocida en el Índice Bloomberg Gender-Equality por cuarto año consecutivo.

Por último, también se ha tenido presente el compromiso de la Compañía con el medioambiente. Así, por ejemplo, entre los logros conseguidos cabe destacar las certificaciones de la Alliance for Water Stewardship concedidas a la fábrica de salsas de tomate de Miajadas (Cáceres),  la planta embotelladora de Viladrau (Girona) o el centro de producción de Herrera del Duque (Badajoz) por realizar una gestión sostenible del agua. Además, esta planta pacense también fue reconocida por su desarrollo económico sostenible al recibir el premio “Comarca de la Siberia”.

En esta área, la Compañía también ha sido galardonada en el último año con el premio “Logística Sostenible” concedido por la organización empresarial de logística y transporte UNO, que promueve el reconocimiento social, económico y sectorial de esta actividad en nuestro país. Asimismo, por solo citar algún ejemplo más, la caldera de biomasa que cuenta Nestlé en su fábrica de café de Girona resultó también ganadora en el sector gran consumo en la IV edición de los Premio InnovaCción de Promarca.

Merco, ranking de referencia

Merco es un monitor de referencia reputacional de las empresas en España por la metodología empleada. Este ranking es fruto del análisis de las más de 46.000 encuestas realizadas por la entidad, a las que se les une 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Dichos resultados han sido verificados a través de una revisión independiente realizada por la auditora KPMG.