Juan Gelves (dcha), responsable de Talento y Transformación Cultural de Nestlé España, ha recogido el premio Randstad
Nestlé acaba de ser reconocida como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de la alimentación y bebidas, según se recoge en el Informe Randstad Employer Brand Research que ha dado a conocer la empresa de Recursos Humanos. Este estudio analiza las principales razones por las que un profesional elegiría a Nestlé como la compañía para desarrollar su carrera profesional.
El galardón valora distintos factores como las perspectivas de futuro, un ambiente de trabajo agradable, la seguridad laboral a largo plazo, la conciliación de la vida laboral y personal, la formación de calidad, la gestión eficaz y la preocupación por el medio ambiente, entre otros.
Además, el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general. Para ello, se han entrevistado de forma online a 10.000 españoles en edad de trabajar para conocer los factores preferidos a la hora de buscar un puesto de trabajo.
Para Juan Gelves, responsable de Talento y Transformación Cultural de Nestlé España, que ha sido el encargado de recoger este galardón, "es un orgullo ver que Nestlé ha sido reconocida por sus políticas de gestión de personas que la hacen ser percibida de forma atractiva como empleador. Todo ello gracias a las medidas que llevamos años implementando como la conciliación, la flexibilidad, la inclusión, el buen ambiente laboral, las oportunidades de desarrollo, entre otras".
Merco Responsabilidad ESG
Por otro lado, Nestlé también encabeza el ranking de las empresas de alimentación de España más responsables en temas medioambientales, sociales y de buen gobierno, según el ranking Merco Responsabilidad ESG publicado recientemente. La compañía líder en alimentación se sitúa por delante de Danone y Pascual, que presentan las siguientes posiciones del top 3.
A nivel global, Nestlé entra en el top 10 de este ranking ocupando la 8ª posición, subiendo con respecto a ediciones pasadas, cuando se encontraba en la 17ª.
Además, este año se ha introducido como novedad el Merco Sociedad, el monitor que mide la reputación desde la perspectiva ciudadana. Así, entre los consumidores, Nestlé ocupa la 5ª posición. Este indicador integra el ser ético con el hacer responsable.