Sort results by
Sort results by

La planta embotelladora de Nestlé en Badajoz, certificada por su uso responsable del agua

Paisaje de mar y montaña

Como resultado de la gestión responsable medioambiental realizada, la planta embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) ha sido reconocida con el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS). Esta certificación mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas.

Esta certificación constata cómo la Compañía se preocupa por el agua a través de cuatro áreas clave: en su fábrica de Herrera del Duque, fortaleciendo los esfuerzos de eficiencia del agua; en la cuenca hidrográfica, trabajando para proteger los recursos hídricos compartidos; en la cadena de suministro agrícola y en la comunidad donde está ubicada. Todo ello como resultado del objetivo marcado por Nestlé Waters de que, en 2025, la naturaleza retenga más agua de la que utiliza la empresa en su día a día a través de la regeneración de los ciclos locales hídricos.

"Este reconocimiento es fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos años en la factoría, que ha contado con la colaboración permanente de los principales actores de la zona, tanto públicos como privados, y que está centrado en realizar una gestión sostenible del agua y hacer que la actividad de la planta sea compatible con el cuidado del entorno y la biodiversidad. Asimismo, responde a nuestro compromiso de generar un impacto positivo sobre este recurso natural, mediante la regeneración de sus ciclos locales", ha destacado el director de Nestlé Waters España, Philippe De Maillardoz.

Más información

Descarga esta nota de prensa (PDF, 157 Kb)