Sort results by
Sort results by
Nuestro objetivo es obtener el 20% de nuestros ingredientes clave a través de la agricultura regenerativa para 2025 y el 50% para 2030. Eso es más de 14 millones de toneladas de ingredientes que respaldan las prácticas regenerativas.

Casi dos tercios de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Nestlé provienen de fuera de nuestras operaciones directas, concretamente del cambio en el uso de la tierra y de la agricultura. Por eso la agricultura regenerativa es un punto clave en nuestro camino para alcanzar cero emisiones netas.

Fomento de las prácticas agrícolas regenerativas

La agricultura regenerativa es un sistema agrícola que tiene como objetivo conservar y restaurar las tierras agrícolas y su ecosistema. Su objetivo es mantener, sustentar, mejorar y restaurar lo que se ha degradado en el pasado. Los resultados de la agricultura regenerativa forman la base de la producción alimentaria sostenible.

Trabajaremos con nuestros socios, incluida nuestra red de más de 500.000 agricultores y 150.000 proveedores, para promover las prácticas agrícolas regenerativas.

Ayudaremos a los agricultores a adoptar dichas prácticas:

  • aplicando la ciencia y la tecnología más recientes y proporcionando asistencia técnica
  • ofreciendo apoyo a la inversión
  • pagando primas por productos agrícolas regenerativos
Granjero plantando plántula
Una transición justa

La transición a prácticas agrícolas que priorizan los ecosistemas y regeneran nuestra tierra depende de los agricultores. Una transición justa en este campo significa que los agricultores no soportan solos el peso y el coste de esta transición. Como parte de este viaje, iniciaremos nuevos programas para ayudar a abordar los desafíos sociales y económicos de esta transición.

Implementaremos nuevos programas de ingresos dignos para los agricultores en nuestra cadena de valor. A finales de este año, daremos a conocer nuestros planes para nuestras cadenas de suministro de café y cacao.

Conoce más sobre las prácticas agrícolas regenerativas más importantes que queremos promover. Incluyen, entre otros, la mejora de la biodiversidad, la conservación del suelo, la regeneración de los ciclos del agua y la integración de la ganadería.

Con nuestras colaboraciones a largo plazo con las comunidades agrícolas de todo el mundo, queremos intensificar nuestro apoyo a las prácticas agrícolas que son buenas para el medio ambiente y buenas para las personas.

Mark Schneider CEO de Nestlé