¿Los productos Nestlé que contienen aceite de palma son seguros para la salud?

Nestlé garantiza que estos y todos sus productos son totalmente seguros para la salud.

Los potenciales riesgos a que se refiere un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y que han sido difundidos por algunos medios guardan relación con el tratamiento a que se somete la materia prima tras su recolección para que sea apta para consumo y durante el proceso de fabricación de los productos a los que se incorpora.

En nuestro caso, seleccionamos a nuestros proveedores y monitorizamos continuamente nuestros procesos para asegurarnos que todos nuestros ingredientes se someten a rigurosos controles de seguridad y cumplen con todos los requisitos legales, así como con las recomendaciones en materia de seguridad de expertos de FAO/OMS, entre otras instituciones.

Es importante destacar que en el proceso de elaboración de nuestros productos no se generan grasas trans, ya que no utilizamos ninguna grasa ni aceite hidrogenado (las grasas trans se relacionan con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares).

La utilización del aceite de palma se realiza por motivos sensoriales como la textura. En comparación con los aceites convencionales (oliva, girasol), es más resistente y mantiene mucho mejor la conservación del producto.

Contrariamente a lo que se cree, el aceite de palma es la grasa sólida con el menor porcentaje de grasas saturadas. Contiene un 52% de grasas saturadas, cantidad inferior a la de otras grasas de aplicación similar, como el aceite de coco (92%), la mantequilla (66%) y el sebo (54%) y, además, contiene un 38% de grasas monoinsaturadas y un 10% de poliinsaturadas.

Uno de nuestros compromisos nutricionales es la mejora continua en la cantidad y calidad de grasas de nuestros productos. De acuerdo con este compromiso, estamos alineados con las recomendaciones de la OMS en relación con grasas saturadas (como el aceite de palma) y grasas trans y estamos reduciendo los niveles de grasas saturadas de nuestros productos.