Esplugues de Llobregat, 12 de diciembre de 2017.— Nutriplato es un método de educación nutricional ágil y sencillo para conseguir que los niños coman bien y ayudar a los padres en la mejora de los hábitos nutricionales de sus hijos. ¿Cómo? Indicando a las familias qué deben comer los pequeños y en qué cantidades. Mantener las proporciones adecuadas de los alimentos es la clave de una alimentación equilibrada. Las verduras deben llenar la mitad del plato, pero, como apunta IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, son los hidratos de carbono los que ocupan más del 50% del plato; un porcentaje que deberían ocupar las verduras.
Este Método, pionero en Europa, nace de la mano del Hospital de Sant Joan de Déu y Nestlé tras año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar de 20 expertos. Está inspirado en el ‘Plato de Harvard’ pero se ha creado como un método integral basado en la dieta mediterránea y enfocado especialmente para los niños.
Un método necesario
El último estudio Aladino 2015 revela que más del 23% de los niños españoles tiene sobrepeso y más de un 18% obesidad. En este contexto, con la voluntad de combatir la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de las personas, nace Nutriplato.
Por su parte, el Hospital Sant Joan de Déu está llevando a cabo un programa de intervención nutricional con este Método a 1.000 niños que deben mejorar sus hábitos alimentarios.
Más información en https://www.nutriplatonestle.es/