Relevo en la dirección general de Nestlé España

Laurent Dereux se jubila tras 38 años de servicio a la Compañía. Le sustituye Jacques Reber, hasta ahora director general de Nestlé Filipinas.

may 9, 2018
Laurent Dereux y Jacques Reber

Esplugues de Llobregat, 9 de mayo de 2018.— Tras una larga dedicación a la Compañía que se inició hace 38 años, Laurent Dereux se jubilará el próximo 31 de mayo. Jacques Reber, actual director general de Nestlé en Filipinas tomará el relevo al frente de la dirección general de Nestlé España y de la presidencia de Nestlé Portugal.

Laurent Dereux inició su carrera en Nestlé Francia en 1980 y posteriormente desempeñó diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del Grupo, que le permitieron conocer de cerca la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa. Desde 2008, Laurent Dereux fue director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa asegurando el crecimiento de las ventas a pesar del dificil entorno económico. En noviembre de 2013 se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España, así como de la presidencia de Nestlé Portugal.

En estos años Dereux ha liderado la transformación digital de la organización y ha trabajado intensamente para promover la competitividad de las 10 fábricas españolas, dando un impulso decidido a la exportación. Durante su mandato, se ha consolidado la reorganización del back office de la Compañía en la Región Ibérica, con especial foco en la búsqueda de eficiencias operativas.

Por su parte, Jacques Reber, de 54 años y nacionalidad suiza, inició su carrera en Nestlé en el mercado suizo en 1990 como auditor interno. Tras sucesivos destinos en la sede central (Vevey), en Francia y en Japón, fue nombrado Country Manager de Nestlé Rumanía en el año 2009. En 2013 fue nombrado máximo reponsable de Nestlé Portugal y dos años más tarde asumió su actual posición de director general en Nestlé Filipinas.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 144 Kb)