Nestlé, a través de Alliance for YOUth, y Fundación Junior Achievement se unen para fomentar el empleo juvenil

mar 19, 2018

Foto de voluntarios de Nestlé en la Escuela Garbí

Esplugues de Llobregat, 20 de marzo de 2018.— Nestlé, a través de Alliance for YOUth (A4Y) – Alianza de empresas que impulsa la compañía-, y la Fundación Junior Achievement España (Fundación JAES) han unido esfuerzos para fomentar el empleo juvenil en España.

Así, trabajadores voluntarios de la Compañía ejercen de asesores y mentores de los alumnos del programa “Miniempresas” de Junior Achievement en diversos centros educativos. Esta iniciativa pedagógica va dirigida a alumnos de Secundaria y Formación Profesional con los que se trabaja en la puesta en marcha de un proyecto de negocio, con financiación, productos y clientes reales.

Además, se promoverá la implementación del certificado de habilidades para el emprendimiento (en inglés Entrepreneurial Skills Pass – ESP). Así, una selección de jóvenes obtendrá becas para optar a esta certificación internacional que Junior Achievement ofrece a los estudiantes de este programa.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 514 Kb)