Sort by
Sort by

Nestlé España utiliza plástico 100% reciclado en los formatos más exitosos de sus botellas de agua

Nestlé España utiliza plástico 100% reciclado en los formatos más exitosos de sus botellas de agua

Fomentar la economía circular es una de las principales máximas de Nestlé. Por ello, la división de aguas de la Compañía ha fijado como objetivo que al menos el 50% del plástico PET utilizado para la producción de botellas sea reciclado (rPET) para 2025.

Con la finalidad de avanzar todavía más en este camino, los formatos de 0,75 cl y 1,5 litros de Nestlé Aquarel, que hasta el momento contenían un 50% de rPET, incrementan hasta el 100% el plástico reciclado1 utilizado en sus envases.

“En Nestlé seguimos avanzando en ampliar el uso de plástico reciclado en formatos clave a la vez que fomentamos la economía circular entre nuestros consumidores. Así, todo el plástico reciclado destinado para su elaboración proviene, principalmente, de otras botellas que ya han sido recicladas, proporcionándoles de esta manera una segunda vida. Además, al reciclar cada uno de estos envases de agua, nos aseguramos que el proceso de transformación de cada botella en otras nuevas sea continuo”, ha destacado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

De este modo, durante este año, Nestlé España utilizará más de 2.600 toneladas de rPET en sus formatos de agua.

Todo ello como respuesta a la visión de Nestlé de que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine en la naturaleza con la finalidad de crear un futuro sin residuos.

1 Con excepción del tapón y la etiqueta.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 1710 Kb)