Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Oct 23, 2019

Nutriplato, premiado a nivel internacional por fomentar los buenos hábitos alimentarios en niños

Nutriplato, premiado a nivel internacional

El Método Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Deú (HSJD), ha recibido el premio Diamante en los AIM Brands Nudging for Good Awards 2019, que concede la Asociación Europea de Fabricantes de Marca (AIM: Association des Industries de Marque) a aquellas iniciativas que ponen en marcha las compañías con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre los consumidores y estilos de vida más saludables y sostenibles.

La asociación AIM, que representa a 2.500 empresas, desde pymes hasta multinacionales, ha otorgado, durante una gala celebrada en Bruselas, el reconocimiento más relevante en el ámbito de la salud, al Método Nutriplato (que se puede solicitar de forma gratuita en www.nutriplatonestle.es) de entre un total de 10 iniciativas finalistas que promueven la mejora de hábitos de la sociedad. El jurado premió la simplicidad del Método al estar pensado para que todos, padres y niños, puedan ponerlo en práctica de forma sencilla, su impacto inmediato en las familias y el potencial de la iniciativa para ser ampliada a otros países.

"Este premio nos hace especial ilusión porque es un reconocimiento al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Ya desde nuestros inicios, cuando Henry Nestlé desarrolló la harina lacteada para alimentar a los bebés que no podían ser amamantados, siempre hemos trabajado para ayudar a las familias a través de la alimentación. Creemos firmemente en la responsabilidad del sector privado de colaborar en los grandes retos de salud pública del siglo XXI y más cuando los niños, que son nuestro futuro, están involucrados. En este sentido, el Método Nutriplato es nuestra contribución a sentar las bases de una alimentación saludable y a crear los buenos hábitos que perduraran hasta la edad adulta", explica la responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura Gonzalez.

Más información: El "Método Nutriplato" para combatir la obesidad infantil llega a España

Descarga esta nota de prensa (PDF, 125 Kb)

Article Type