Sort results by
Sort results by

Nestlé invierte cerca de 1 millón de euros en un nuevo sistema de refrigeración sostenible

Paisaje de una montaña y un bosque

Como respuesta al compromiso de Nestlé de conseguir cero emisiones netas en sus plantas embotelladoras para 2025, la factoría de Nestlé en Viladrau (Girona) ha invertido cerca de un millón de euros para implementar un nuevo sistema de refrigeración de la fábrica y sus procesos productivos.

Alineados con las últimas tecnologías sostenibles disponibles, la planta ha instalado un único circuito simple de enfriamiento que emplea refrigerantes naturales. Además, cuando las condiciones lo permiten, la factoría utiliza las bajas temperaturas y humedad que le proporciona durante buena parte del año un entorno privilegiado como el macizo del Montseny, como refrigerante natural para conseguir dicho enfriamiento.

Como consecuencia, gracias a este sistema eficiente, junto con nuevas medidas que se van a desarrollar en una segunda fase y que estarán enfocadas en la optimización de los procesos térmicos, la reducción del consumo de energía utilizada y la posible utilización de biocombustible, la planta de Viladrau eliminará prácticamente todas sus emisiones de CO2.

Asimismo, aunque en la actualidad toda la energía eléctrica que consume la factoría proviene de fuentes renovables, se prevé que mediante estas medidas se reduzca el consumo energético en un 15%.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 138 Kb)