Nestlé monitorizará por satélite toda su cadena de suministro de aceite de palma

sep 14, 2018

Vista desde un satélite 

Esplugues de Llobregat, 14 de septiembre de 2018.— Nestlé ha anunciado hoy su plan para alcanzar el compromiso de la Compañía para 2020 de "No Deforestación" al convertirse en la primera compañía global de alimentación en implementar Starling, un servicio por satélite para monitorizar el 100% de su cadena de suministro de aceite de palma. Starling ha sido desarrollado por Airbus y The Forest Trust (TFT) como un sistema de verificación global que demuestra que no se está produciendo deforestación en toda la cadena de suministro.

La deforestación es un problema serio y complejo y abordarlo requiere que toda la industria trabaje unida para lograr una mayor transparencia, inclusión, participación directa y desarrollo de capacidades en toda la cadena de suministro.

"Nestlé siempre se ha comprometido a obtener las materias primas que necesita para fabricar sus productos de manera responsable. En 2010, nos comprometimos con la 'No Deforestación' al establecer que todos nuestros productos a nivel mundial no estuvieran asociados con la deforestación para 2020", ha señalado Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Nestlé S.A.

Así, en 2017, el 63% de la cadena de suministro global de Nestlé ya estaba libre de deforestación.

"Con el objetivo de acelerar este viaje, llevamos trabajando con Airbus y TFT desde mediados de 2016 para embarcarnos en un proyecto piloto sobre el paisaje de Perak en Malasia. El monitoreo por satélite de Starling es un elemento de cambio para lograr la transparencia en nuestra cadena de suministro y nos complace extender esta colaboración para cubrir el 100% de la cadena mundial de suministro de aceite de palma de Nestlé antes de final de año. También ampliaremos este programa para cubrir nuestra cadena de suministro de pulpa y papel el próximo año, así como de soja en una etapa posterior", ha añadido Batato.

Más información:

Nestlé accelerates No Deforestation commitment by implementing 100% satellite monitoring coverage of its global palm oil supply chains