Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jan 15, 2019

Nestlé acelera sus planes para luchar contra los residuos plásticos

Reciclaje de residuos plásticos

Esplugues de Llobregat, 15 de enero de 2019.— Nestlé ha anunciado una serie de acciones específicas para cumplir con su compromiso, dado a conocer en abril de 2018, de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, con una atención especial en evitar los residuos plásticos y lograr un futuro sin desperdicios.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, ha afirmado que "nuestra amplia visión y plan de acción describen nuestro compromiso y enfoque específico para abordar el problema de los residuos de envases de plástico. Si bien nos comprometemos a buscar opciones de reciclaje cuando sea posible, sabemos que conseguir que nuestros envases sean 100% reciclable no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Necesitamos hacer más. Estamos decididos a considerar cada opción para resolver este desafío complejo y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto en la actualidad. Creemos en el valor de los materiales a base de papel reciclable y compostable y en los polímeros biodegradables, en particular donde no existe infraestructura de reciclaje. La acción colectiva es vital, por lo que también estamos involucrando a los consumidores, proveedores, clientes, partners en general y todos los trabajadores de Nestlé para que aporten su grano de arena. ¡Puedes contar con nosotros para ser un líder en este ámbito!".

Abordar el tema de la contaminación plástica requiere una visión holística y un esfuerzo bien orquestado. Para realizar este objetivo, se requieren acciones específicas. En línea con este enfoque, Nestlé ha anunciado hoy pasos tangibles para promover materiales alternativos, dar forma a un futuro sin desperdicios y generar cambios en el comportamiento.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 112 Kb)
Article Type