Nestlé galardona el compromiso social y la sostenibilidad de sus proveedores

may 29, 2018

Premio Nestlé Proveedor Sostenible

Esplugues de Llobregat, 29 de mayo de 2018.— El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, acompañado de Jacques Reber, quien asumirá la dirección de la compañía en España tras la inminente jubilación de Dereux, ha presidido el acto de entrega de la segunda edición del Premio Nestlé Proveedor Sostenible. La empresa eléctrica Viesgo, en la categoría de "Contribución a la sociedad y mejora de la calidad de vida", y la compañía de embalajes Hinojosa Packaging Solutions, como la mejor propuesta de "Uso sostenible de los recursos naturales y contribución a un futuro más saludable" han resultado ganadoras. El objetivo del certamen ha sido premiar y dar visibilidad al compromiso social y al respeto por el medio ambiente de los proveedores de Nestlé.

Viesgo ha sido premiada en la categoría "Contribución a la sociedad y mejora de la calidad de vida" por su proyecto "Viesgo Night Race", unas carreras nocturnas que organiza la compañía desde 2013 cuya recaudación se destina de forma íntegra a los Bancos de Alimentos.

Por su parte, la empresa valenciana Hinojosa Packaging Solutions, que provee a la Compañía, entre otras, de las cajas de embalaje de Nescafé Dolce Gusto, ha resultado premiada en la categoría de "Uso sostenible de los recursos naturales y contribución a un futuro más saludable" por su proyecto "Vertido 0 de agua residual". Mediante la instalación en 2016 de una planta de tratamiento de aguas residuales, la empresa ha conseguido obtener agua depurada de calidad que reutiliza en el proceso productivo.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 290 Kb)