Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Feb 21, 2019

Más del 80% del café suministrado a las fábricas españolas de Nestlé es de cultivo sostenible

Agricultora que sostiene plantas de café 

Esplugues de Llobregat, 21 de febrero de 2019.— Fiel a su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé ayuda a los caficultores, las comunidades y el planeta a garantizar que el café se produzca de manera responsable. Por ello, la Compañía ha puesto en marcha "Cultivado con respeto", una iniciativa nacida para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en temas de sostenibilidad a través de "Nescafé Plan", el mayor programa de sostenibilidad de café del mundo que impulsa la empresa desde 2010.

"En la última década, ‘Nescafé Plan’ ha acelerado la ambición de la Compañía por conseguir que todo el café sea sostenible. El respeto, además, marca y ha marcado la relación de Nestlé con los agricultores, las comunidades y el planeta. Pero nuestro compromiso con todos ellos va aún más allá y tiene que ver con nuestro amor por el café y por su futuro", ha señalado Silvia Escudé, directora de Cafés de Nestlé España.

En nuestro país, más del 80% del café que se produce en las fábricas de Girona, dedicada a la producción de café soluble Nescafé y bebidas en cápsulas monodosis Nescafé Dolce Gusto, y Reus (Tarragona), donde se lleva a cabo la fabricación de café tostado, como Bonka, Brasilia, Santa Cristina o Medalla de Oro, tiene su origen en cultivo sostenible.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 296 Kb)
Article Type