Las exportaciones y la innovación, motores de Nestlé en 2018


feb 27, 2019

Trabajadores de la fábrica Nestlé en Pontecesures

Esplugues de Llobregat, 27 de febrero de 2019.— En 2018, las ventas totales de Nestlé en España1 ascendieron a 1.930 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,4% en términos comparables2. Un año más, las exportaciones continuaron con su buen ritmo, situándose en 594 millones de euros, lo que representa el 31% de las ventas totales. De nuevo, volvieron a aumentar tanto en valor (+4,5%) como en volumen (+4,6%), demostrando una vez más la alta competitividad de las diez fábricas3 de la Compañía en España.

El año se caracterizó por la gran intensidad promocional por la que apostó la Compañía para, en un entorno muy competitivo, ajustar al máximo los precios. En este contexto, las ventas en el mercado español alcanzaron los 1.336 millones de euros con un decrecimiento del 1,3% en términos comparables.

En 2018, el conjunto de las innovaciones aportó un 9% a la cifra de negocios y las renovaciones de diversas gamas de producto un 35%, que se centran en renovar el portfolio de productos con opciones cada vez más saludables y Premium en línea con la demanda de los consumidores.

Por último, las inversiones en los centros de producción de la Compañía en España superaron los 44 millones de euros y la mayor parte de ellos fueron destinados al ámbito de la producción.

(1) Estos datos reflejan la actividad comercial conjunta de Nestlé España SA, Productos del Café SA, Nestlé Purina PetCare España SA y Cereal Partners España AEIE (50%).
(2) Los datos correspondientes al ejercicio 2018 no incluyen las ventas de Medical Devices tras la desinversión realizada en mayo de 2018, en el marco de una operación de ámbito global, ni el efecto de cambios de distribuidores logísticos. A efectos comparativos, los datos de 2017 han sido recalculados con igual criterio.
(3) Nestlé España cuenta con 10 centros de producción ubicados en: Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

Descarga esta nota de prensa (PDF, 124 Kb)