Lanzadera y Nestlé Purina lanzan Purina Pet Challenge, programa que busca start-ups que innoven en Petcare

Lanzadera y Nestlé Purina anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge

Lanzadera y Nestlé Purina anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una nueva convocatoria a start-ups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo que ambas compañías tienen y que busca convertir nuestro planeta en un lugar mejor para las mascotas y para quienes las cuidan y quieren.

Las start-ups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar; soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa Corporate de Lanzadera, busca acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas mientras desarrollan su producto o servicio que, a su vez, podrán realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial.

Los emprendedores contarán con mentores de diferentes áreas de innovación y negocio de Purina y Lanzadera que los acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto, tendrán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno y podrán participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, todo esto en espacios de trabajo que tanto Lanzadera como Purina ponen a disposición, ya sea en las  oficinas en Marina de Empresas de la primera de ellas o en los centros corporativos de Purina.

Para completar el programa, las empresas seleccionadas dispondrán cada una de una bolsa económica de hasta 15.000 €, adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

Las start-ups interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web de Lanzadera, hasta el 21 de junio. Los ganadores se anunciarán hacia mediados del mes de julio y hasta dos iniciativas serán seleccionadas por un equipo de expertos de Purina y asesores independientes tras evaluar la solidez de los proyectos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 114 Kb)