Desde su construcción en 1968, la fábrica de Girona se ha convertido en una de las mayores fábricas de café dentro de Nestlé, sirviendo al mercado ibérico y exportando importantes volúmenes a Europa, América, Asia, África y Oceanía.
Este estatus se ha confirmado en numerosas ocasiones gracias a las inversiones realizadas en la planta en los últimos años y al aumento consecutivo de los volúmenes en todas las categorías. La fábrica es un gran empleador en la zona donde opera y da empleo directo a 870 personas y a muchas más indirectamente.
Con el fin de aumentar la competitividad de la planta a medio y largo plazo, el Grupo ha decidido invertir 100 millones de euros en los próximos 3 años para reforzar la fabricación de cápsulas monodosis así como la producción y llenado de café soluble, con tecnología Spray Dry.
La inversión implica también la instalación de tecnología de última generación que, combinada con la automatización y la tecnología digital, acelerará la mejora de la sostenibilidad y la logística.
Jordi Jaen, director de la fábrica de Nestlé en Girona, afirma que: "estamos muy orgullosos de atraer esta inversión a la fábrica de Girona como reconocimiento a la cualificación profesional y las competencias del equipo humano. Además, representa un paso adelante en la consolidación de la fábrica como planta de referencia del Grupo".
La inversión implicará además un aumento de la capacidad de la producción, lo que permitirá mantener el actual nivel de empleo de la fábrica y crear, al mismo tiempo, nuevas oportunidades laborales en los próximos años; a pesar de que la reorganización de algunas actividades conducirá al cierre del área de fabricación del café descafeinado.
Las inversiones llevadas a cabo en los últimos años han venido a consolidar la relevancia de la fábrica de Girona, que es considerada, a nivel mundial, centro de referencia en la producción de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis en la estructura productiva del Grupo.