Sort results by
Sort results by

Nestlé refuerza la innovación en complementos pediátricos

Innovación Complementos Pediátricos

Nestlé, pionera en el uso de probióticos en sus leches infantiles, continúa innovando en la nutrición personalizada y, de la mano de Nutrición Infantil, presentará sus últimos lanzamientos en complementos nutricionales. Bajo la marca NANCARE, con la que hace dos años la Compañía entró en la categoría de suplementos nutricionales pediátricos, acaba de lanzar NANCARE Hydrate-Pro, una solución de rehidratación oral desarrollada para bebés y niños con diarrea aguda que les protege de la deshidratación; uno de los motivos más frecuentes de ingreso hospitalario de lactantes y niños pequeños.

"La incidencia de la diarrea infantil en Europa puede ser de hasta 2 episodios al año en menores de 3 años y, aunque el microorganismo que suele estar implicado es el rotavirus, hay otros que frecuentemente la motivan como E. coli o Salmonella. Debido a su elevada incidencia, es una de las patologías sobre las que más consultas nos llegan en la farmacia, pero hay que saber abordarla" explica Luis García, farmacéutico comunitario y dietista nutricionista especializado en nutrición infantil.

Esta solución, que combina suero más el probiótico L. rhamnosus GG, reemplaza los líquidos y electrolitos perdidos, refuerza la microbiota intestinal y favorece su crecimiento durante los primeros 6 meses de vida. Este probiótico es uno de los dos reconocidos por ESPGHAN (European Society of Pediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition) como efectivos en el tratamiento de la diarrea aguda y la diarrea asociada al tratamiento con antibióticos en pediatría.

"Una nutrición variada y equilibrada es clave para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé hasta los tres años. No obstante, expertos en nutrición pediátrica han reconocido que hay situaciones en las que puede ser necesario un apoyo extra a través de la nutrición. Por eso, los probióticos, como los presentes en la gama NANCARE, tienen un papel clave en nutrición infantil y están indicados para determinadas patologías ya que ayudan a establecer una microbiota saludable que, sin duda, impactará en la salud futura de los pequeños", explica Marisa Vidal, directora científica de Nutrición Infantil de Nestlé España.

De hecho, para profundizar en cómo abordarla y saber si siempre es recomendable la utilización de probióticos y cuáles de ellos en casos de diarrea, Nestlé ha organizado un simposio que tendrá lugar el primer día de Infarma con el objetivo de abordar las dudas de los asistentes sobre cuándo y cómo es conveniente indicar una rehidratación oral y/o la suplementación con probióticos en pediatría.

Soluciones todo en uno

Otro de los lanzamientos destacados es NANCARE Flora – Defense, una combinación de Vitamina D y el probiótico B. lactis que asegura una ingesta adecuada de esta vitamina y contribuye al desarrollo óseo e inmunitario saludable de bebés y niños.

“La Vitamina D es una de las vitaminas con más riesgo de consumo insuficiente durante la infancia. Los dos primeros años de vida del bebé son clave porque los huesos crecen muy rápido y una carencia de esta vitamina podría llegar a tener un impacto en la salud ósea del pequeño”, explica Vidal. Los expertos en pediatría recomiendan su suplementación en todos los recién nacidos durante el primer año de vida. Sin embargo, se ha detectado que su deficiencia afecta más de lo que se pensaba tanto a niños mayores como a adultos. “En los casos en los que el profesional de la salud quiera recomendar un refuerzo para la microbiota intestinal, este nuevo suplemento aportará, junto con la vitamina D, un probiótico cuyos efectos han sido ampliamente estudiados, el B. lactis”, destaca.

Con estas novedades, NANCARE de Nestlé ofrece ya una amplia gama de referencias desarrolladas en línea con los últimos avances científicos y con el objetivo de ofrecer un cuidado extra en casos como, por ejemplo, el estreñimiento o falta de ácido graso DHA, entre otros.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 283 Kb)