Voluntarios de la planta de Nestlé en Herrera del Duque recogen más de 400 kilos de basura en una jornada de concienciación

may 10, 2018

Niños y adultos sembrando y trasplantando plantas 

Fiel al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, cuidando y ayudando a conservar el entorno natural, un grupo de voluntarios de la planta de la compañía en Herrera del Duque (Badajoz), junto con sus familias, han participado en una jornada de concienciación y compromiso con el medio ambiente.

Así, alrededor de 60 personas, tanto niños como adultos, han recogido más de 400 kilogramos de basura en la actividad de limpieza medioambiental que se ha llevado a cabo en el entorno de la fábrica. Divididos en pequeños grupos, los voluntarios han limpiado la carretera de acceso a la planta, los alredededores, así como la zona cercana al río Benazaire, afluente del río Guadiana. A continuación, han procedido a separar correctamente los desechos recogidos para su gestión posterior.

Actividades infantiles

Durante la jornada lúdica también se han celebrado diversos talleres infantiles. Así, los más pequeños han podido sembrar y trasplantar plantas y han realizado manualidades mediante el uso de botellas recicladas. Todo ello con el objetivo de concienciar a favor de la conservación del entorno natural en el que está ubicada la planta embotelladora con que cuenta Nestlé en esta localidad extremeña.

Esta acción, que se ha realizado por segundo año consecutivo, ha contado también con la colaboración de miembros de la asociación local de Cruz Roja, así como de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Fray Juan de Herrera del Duque y de la entidad vinculada al consistorio de la ciudad, Ciudades Saludables. Todos ellos han participado activamente junto con los voluntarios de Nestlé en la recogida de basura con el compromiso de cuidar el medio ambiente y el planeta.