Con el objetivo de seguir fomentando la elaboración de productos con envases reciclables, Nestlé España ha decidido invertir alrededor de 15 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé y de cápsulas Nescafé Dolce Gusto ubicada en la ciudad de Girona.
En concreto, la factoría ha iniciado las obras de construcción de dos nuevas líneas de envasado que permitirán usar material reciclable, minimizando el uso de plásticos virgen y trabajando con máquinas más eficientes energéticamente. Asimismo, estas líneas dispondrán de las últimas tecnologías al contar con un alto nivel de automatización. Está previsto que las obras acaben a finales de año.
Con estas nuevas líneas, la factoría de Nestlé en Girona empezará a producir en nuestro país la bolsa refill de Nescafé, que estará realizada con material reciclable. Este producto se lanzó al mercado hace ya unos dos años y permite al consumidor seguir contando con la misma receta y la calidad de Nescafé en un envase que ayuda a ser más sostenible y cuyo contenido puede servir también para rellenar el mítico frasco de café soluble.
Sobrecitos Nescafé en envase reciclable
Nestlé también está construyendo una nueva línea de alta candencia para los sobrecitos Nescafé, que permitirá el envasado de este producto en monomaterial reciclable. Con esta medida, se reducirá el uso de plástico virgen en 60 toneladas al año. Además, esta nueva línea permitirá producir 1.200 sobrecitos por minuto.
Así, esta línea permitirá seguir fabricando los sobrecitos de café soluble de Nescafé Classic Natural y Nescafé Classic Descafeinado tanto para restauración y hostelería como para el sector Retail, que ya se realizan en la factoría, pero ahora en un envase reciclable.