El director general de Nestlé España, Jordi Llach, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, han firmado la renovación del convenio de colaboración para los proyectos de la iniciativa “150 años contigo”. Con esta campaña, la Cruz Roja quiere rendir homenaje a todas las personas y organizaciones que han formado parte de la entidad o que han prestado su apoyo a través de voluntariados o donaciones a lo largo de su historia en Cataluña.
La renovación de esta colaboración es una muestra más del compromiso de Nestlé a seguir apoyando la acción humanitaria de la organización de voluntariado a través de campañas de difusión y comunicación. Durante el encuentro, el director de Nestlé España, Jordi Llach ha visitado la sede de la entidad en Barcelona, así como el Centro de Operaciones desde donde se reciben los avisos de situaciones de emergencia social y sanitaria ─personas mayores, mujeres que sufren violencia doméstica, pero también la gestión de las emergencias como olas de temperaturas extremas, incendios, inundaciones o catástrofes─ y desde donde activan y coordinan los distintos equipos de respuesta inmediata ante emergencias.
Juntos desde 1963
Nestlé España colabora con la Cruz Roja desde 1963 para que siga desarrollando sus labores humanitarias tanto en ámbitos de intervención social, como de la salud, atención a la infancia, socorro, empleo o cooperación internacional.
A modo de ejemplo y a raíz de la pandemia, Nestlé España se volcó para donar 2 millones de raciones de comida -tarritos, leches infantiles de continuación y papillas de cerealesa la entidad y ayudar a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además de producto, la Compañía se sumó al Plan Cruz Roja Responde donando 300.000 euros, la cantidad económica que tanto la empresa como su plantilla consiguió recaudar para apoyar a los más necesitados en los meses más duros de la pandemia.
Con el mismo espíritu y en el ámbito internacional, Nestlé donó 10 millones de francos suizos a la organización humanitaria además de otros 6 millones (CHF) que, en este caso, se destinaron a acelerar una entrega equitativa de las vacunas del COVID-19 a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo.
Recientemente destaca la ayuda aportada, también a nivel global, con motivo de los terremotos de Turquía y Siria ─la Compañía recaudó más de 180.000 francos suizos, entre los que se incluyen las donaciones solidarias del personal de Nestlé España, para apoyar a los equipos de socorro y a las comunidades afectadas─ o, a nivel local, las becas comedor para estudiantes de secundaria en Girona.