Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé acelera su camino hacia los envases sostenibles

Científicos Nestlé

Esplugues de Llobregat, 7 de septiembre de 2020.— Nestlé está intensificando sus acciones para conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025 y para reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo periodo. Así, la Compañía ha anunciado hoy una serie de nuevas iniciativas que incluyen una inversión de 30 millones de dólares para aumentar los plásticos reciclados de grado alimenticio en los EE.UU, un sistema recargable para alimentos para mascotas en Chile y el primer envase de papel reciclable para cubos de caldo Maggi en Francia. El 87% de los envases de Nestlé ya son reciclables o reutilizables.

Véronique Cremades-Mathis, directora global de envases sostenibles de Nestlé, ha afirmado que "hemos avanzado en nuestro viaje transformador hacia un futuro libre de residuos, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer. Como la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, estamos comprometidos a trabajar para abordar el problema de los residuos de envases en todos los lugares donde operamos".

A pesar de que el COVID-19 ha presentado más desafíos, el compromiso de la empresa con los envases sostenibles sigue siendo el mismo. Así, Nestlé continúa desempeñando un papel de liderazgo para ayudar a resolver el problema de la contaminación plástica.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 105 Kb)

Article Type