Sort results by
Sort results by

Unos 150 niños participan en la "Bio-Convivencia Escolar" de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Niños realizando una actividad medioambiental

Nestlé, a través de Nestlé Aquarel, junto con CEDER La Siberia, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura han organizado la tercera edición de "Bio-convivencia Escolar Reserva de la Biosfera de La Siberia", un conjunto de actividades y talleres de concienciación medioambiental realizados en el entorno de Puebla de Alcocer (Badajoz).

Alrededor de 150 niños y niñas de entre 9 y 12 años que estudian 4º, 5º y 6º de primaria en diez centros escolares de la zona han participado en estas actividades que han tenido como objetivo concienciar a los más pequeños en la importancia de hacer un uso sostenible del agua y fomentar el respeto hacia el medio ambiente.

Para Iván Álvarez, director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz), donde se embotella Nestlé Aquarel, "mediante estas actividades contribuimos a concienciar a la población desde edades tempranas en la importancia de proteger el agua como recurso natural, así como en la necesidad de reciclar y fomentar la sostenibilidad y el medio ambiente".

Por su parte, Rosa María Araújo, presidenta del CEDER La Siberia, ha recordado a los escolares "el importante papel que los más jóvenes desempeñan en la protección del medio ambiente y lo fundamental de poner en valor el territorio desde temprana edad y aprender a utilizar de forma sostenible el agua que atesora."

Gincana, talleres, música y senderismo

Así, los escolares han participado en una divertida gincana que les ha permitido conocer la necesidad de ahorrar en el uso de agua y han profundizado en la flora y fauna presente en los humedales de la zona mediante el taller "La vida en el agua".

Además, han tenido la oportunidad de conocer mejor el medio que les rodea practicando el "Senderismo ambiental", una actividad en la que se han iniciado en la identificación de la flora autóctona y su importancia. Asimismo, han aprendido, junto a un educador ambiental, las buenas prácticas que deben seguir cuando se van de excursión a entornos naturales.

La música también ha tenido un papel clave en estos talleres a través de una actividad que les ha permitido desarrollar diferentes capacidades y actitudes como son la escritura, el sentido musical, la capacidad de actuación o la desenvoltura ante el público. Todo ello encaminado a conseguir una sensibilización ambiental a través de la actividad musical.

Por último, también han disfrutado con un taller de reciclaje donde han aprendido a reutilizar, de forma autónoma y creativa, todo tipo de materiales mediante la elaboración de objetos realizados con material reciclado.

Comprometidos con la Reserva de la Siberia

Desde el pasado año, Nestlé Aquarel colabora con la Diputación de Badajoz y con la entidad CEDER La Siberia para impulsar la conservación de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. Además de conservar, investigar y promocionar el patrimonio de dicho territorio natural, se quiere fomentar las buenas prácticas medioambientales, así como crear una red de voluntariado e impulsar campañas de educación en medio ambiente que acompañen los programas educativos que lleva a cabo la Reserva de la Biosfera de La Siberia.