Sort results by
Sort results by

INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor nº 2, 08950, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44824, folio 145, hoja B-19573, teléfono 93.480.51.00, teléfono de atención al cliente 900.112.131 y dirección de correo electrónico [email protected].

De conformidad con lo establecido en el artículo 37 (2) y (7) del Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A., Nestlé Purina Petcare España S.A., Nestlé Global Services Spain S.L.

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos. Puede acceder al delegado local en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], dirigiendo un escrito a la razón social de Nestlé indicada en el primer párrafo, al Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona, o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.

¿Con qué finalidades trataremos sus datos personales?

Trataremos sus datos personales y la información sobre usted de la que dispongamos con diversas finalidades y propósitos que le detallamos a continuación. Hemos agrupado y sistematizado las finalidades en función de las actividades de tratamiento que realizamos, por lo que en cada una de ellas se entenderán comprendidas todas aquellas operaciones o usos que resulten equivalentes, análogos, semejantes o conexos. En cualquier momento puede retirar su consentimiento para que tratemos sus datos para uno, varios o todos los grupos de finalidades relacionados.

Gestión de las relaciones y comunicación con los profesionales de la salud, sean o no clientes, prescriptores o usuarios de nuestras aplicaciones, medios digitales y otros servicios.

i) Incluye:

  • Integrarle en el fichero de profesionales de la salud para remitirle por correo electrónico y correo postal información comercial y publicidad de divulgación científica sobre nuestros productos y servicios, conocer su opinión, valoración y sugerencias sobre los mismos, mantenerle al día de las últimas noticias y eventos, realizar encuestas, así como remitirle información y publicidad de las empresas del Grupo Nestlé, u otras, que operen en los sectores de la alimentación, la nutrición, la salud y la cosmética.
  • Gestionar la comunicación corporativa e institucional sobre el Grupo Nestlé, el envío de información relevante, convocatorias, atenciones y obsequios, la gestión de la asistencia a congresos, eventos, convenciones, simposios y encuentros profesionales, y el control y la gestión de donaciones, colaboraciones, donativos y patrocinios.

 

 

ii) En el caso de que haya contactado con nosotros a través de Servicios de Atención al consumidor o centros de recepción de llamadas, a fin de formularnos consultas, quejas, reclamaciones, peticiones o comentarios, utilizaremos sus datos para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela. Para ello es posible que contactemos telefónicamente con usted o que hagamos uso del correo electrónico, postal, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes o cualquier otra.

En los casos relacionados con el párrafo ii), los datos y la información serán tratados, cuando proceda, además de para su propósito específico, también con la finalidad indicada en el segundo párrafo (i). En el caso de que usted ya se haya registrado y forme parte de una base de datos de Nestlé, la información que obtengamos de usted cuando nos contacte a través de Servicios de atención o Centros de recepción de llamadas se integrará y enriquecerá la que ya disponemos en nuestros ficheros.

Las comunicaciones a las que hace referencia en este apartado podrán serle remitidas por correo electrónico y por correo postal, cuya utilización con finalidades publicitarias y comerciales acepta expresamente.

Los datos que le sean solicitados en los formularios, salvo que se diga expresamente otra cosa, son necesarios para los fines que en los mismos se indican, y no facilitarlos implicará, generalmente, que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

¿Existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles?

Actualmente, Nestlé no adopta decisiones automatizadas o decisiones individualizadas totalmente automáticas, incluida la elaboración de perfiles de personalidad, que tengan efectos jurídicos notorios sobre usted o le afecten significativamente de modo similar, esto es, ejerciendo una influencia en sus circunstancias, comportamiento o preferencias.

Le informamos que, en cumplimiento de la normativa, Nestlé no utilizará los datos profesionales prestados por Ud. para adoptar decisiones automatizadas y/o elaborar perfiles de personalidad según sus gustos o actividad.

En caso de que decidiésemos utilizar sus datos con estas finalidades, contactaremos con usted para solicitarle su consentimiento expreso, informándole de las garantías aplicadas y de sus derechos (a obtener intervención humana, a establecer los requisitos de procedimiento obligatorios, etc.).

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es, por regla general, su legítimo interés empresarial de promover el conocimiento general de sus productos, servicios y actividades, y valores corporativos, iniciativas y programas.

Respecto al uso de su correo electrónico, nos basamos en su consentimiento informado, otorgado libremente de forma inequívoca o expresa, según proceda, que podrá revocar en cualquier momento.

En los casos en que el tratamiento de sus datos de carácter personal sea necesario para la ejecución de algún contrato en el que usted sea parte (por ejemplo, la compra de producto, la realización de un pedido o la solicitud de un servicio), o para la aplicación de medidas precontractuales, la base legal del tratamiento será el cumplimiento y ejecución de la relación contractual que Nestlé pueda mantener con usted.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En general, los datos personales proporcionados por los interesados o lícitamente obtenidos por otros medios se conservarán y mantendrán en el sistema de forma indefinida mientras no nos solicite su supresión o se oponga a su tratamiento.

En el caso de que nos haya formulado una consulta, queja, reclamación, petición o comentario contactándonos a través de los centros de recepción de llamadas de Nestlé y no se haya registrado ni consienta formar parte de una base de datos de Nestlé, conservaremos sus datos únicamente durante el tiempo necesario para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela, y dos años más, salvo que la persona interesada solicite antes su supresión o revoque su consentimiento.

Respecto a la suscripción a Newsletters del grupo Nestlé o la solicitud de información general o profesional sobre nuestros productos, servicios y actividades, los datos se conservarán hasta que solicite la supresión de sus datos o se oponga a recibir estos envíos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales de las personas interesadas se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

  • A otras empresas y entidades del grupo Nestlé con fines administrativos internos.
  • Proveedores de Nestlé que actúan como encargados del tratamiento en el marco de la correspondiente prestación de servicios (agencia, servicios generales de gestión documental, paquetería y entregas, auditores, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información ―p. ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico―).
  • Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
 

Transferencias Internacionales

Con carácter general, no están previstas las transferencias de sus datos personales fuera de la Unión Europea, o de los países y territorios a los que se reconoce un nivel adecuado de protección, incluyendo a las entidades certificadas en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU.

En el caso de que, excepcionalmente, se prevea la transferencia de datos a algún destinatario situado fuera de la Unión Europea o de los países y entidades mencionados en el apartado anterior, con carácter previo se solicitará el consentimiento expreso de las personas interesadas para proceder a dicha transferencia. Igualmente, se informará a las personas interesadas de las garantías adecuadas o apropiadas que resultan de aplicación (por ejemplo, de los instrumentos jurídicamente vinculantes, como las Cláusulas tipo o cláusulas europeas estándar (EEC) o las normas corporativas vinculantes del Grupo Nestlé) y de los medios para obtener una copia de unos y otros.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En la medida que resulten aplicables y exigibles, los derechos en relación con sus datos de carácter personal son los indicados a continuación. Todos estos derechos pueden ser ejercitados por los interesados ante Nestlé, sin más excepciones, condiciones y limitaciones que las contenidas en la normativa vigente.

Derecho de acceso:

Tiene derecho a acceder a los datos personales que Nestlé haya recabado sobre usted y que le conciernan, y a ejercer dicho derecho con facilidad y a intervalos razonables, con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento.

Si es posible, Nestlé le facilitará acceso remoto a un sistema seguro que le permita un acceso directo a sus datos personales. Este derecho no debe afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros, incluidos los secretos comerciales o la propiedad intelectual.

Si Nestlé tratase una gran cantidad de información que le concierna podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que especifique la información o actividades de tratamiento a que se refiere su solicitud.
Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales inexactos, y podrá solicitar que se completen los que sean incompletos.

Derecho de cancelación y olvido:

Tiene derecho a que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si se opone a un determinado tratamiento.

Derecho a la portabilidad:

Si hubiese facilitado a Nestlé datos personales que le conciernan, tendrá derecho a recibirlos en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable. Este derecho resulta exigible cuando usted haya facilitado los datos personales prestando su consentimiento, o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, pero no cuando el tratamiento tenga una base jurídica distinta del consentimiento o la contractual, como por ejemplo el interés legítimo de Nestlé o el cumplimiento de una obligación legal.
Derecho de oposición al tratamiento: Tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse total o parcialmente al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular.

Derecho de limitación:

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de este derecho le otorga el derecho a limitar o restringir los fines para los que Nestlé puede tratar los datos personales. El derecho se puede utilizar como una alternativa para exigir que se borren datos, o para solicitar que los datos se “congelen” o se “mantengan en el limbo” mientras se resuelven otras incidencias.
Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de una decisión que evalúe aspectos personales relativos a usted, que se base únicamente en el tratamiento automatizado y le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.

 

Puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento, incluida la oposición a la recepción de comunicaciones electrónicas, portabilidad, derecho al olvido y limitación identificándose debidamente y dirigiéndose, por vía postal, telefónica o preferiblemente electrónica, a las direcciones indicadas en el apartado “Responsable del tratamiento”. Recuerde que podremos utilizar las medidas razonables para verificar su identidad, en particular en el contexto de los servicios en línea y los identificadores en línea.

También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos) si considera vulnerados sus derechos.

© Nestlé España S.A.

Junio 2021