Las ventas crecen un 5,4% en 2007

Las ventas crecen un 5,4% en 2007.

En línea con la favorable evolución de las ventas del Grupo a nivel global, Nestlé en España presentó un buen comportamiento el pasado año. Las ventas alcanzaron los 1.952 millones de euros, registrando un incremento del 5,4% respecto a 2006 y consolidando a Nestlé España como uno de los diez primeros mercados del Grupo a nivel mundial.

Las ventas correspondientes al mercado español totalizaron 1.633 millones de euros y crecieron un 5,1% respecto al año anterior, gracias a la buena evolución de los productos y marcas más emblemáticas de Nestlé y a la excelente acogida de las innovaciones por parte de los consumidores.

Las exportaciones sumaron un total de 319 millones de euros y crecieron un 7% respecto a 2006, lo que viene a confirmar la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del Grupo Nestlé en Europa.

En 2007, las inversiones ascendieron a 75 millones de euros, con un aumento del 4,2% respecto al ejercicio precedente.

Evolución de los negocios

Las ventas alcanzaron los 1.952 millones de euros, registrando un aumento del 5,4% respecto a 2006. La positiva evolución de los productos y marcas más emblemáticas de Nestlé, unida a la excelente acogida de los nuevos productos por parte de los consumidores, ha hecho posible estos resultados en un entorno caracterizado por fuertes aumentos de los precios de las materias primas básicas -leche, cereales y café- y del coste de la energía.

En el mercado español, las ventas se situaron en 1.633 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,1% respecto a 2006. Los mejores resultados se concentraron en las gamas de café soluble y café tostado, chocolates -especialmente el segmento de tabletas y cacao soluble NESQUIK-, aguas embotelladas sin gas, alimentos para animales domésticos y leches infantiles.

Por lo que se refiere a cafés, cabe destacar la excelente evolución de NESCAFÉ Dolce Gusto, un nuevo sistema de bebidas en cápsulas monodosis, puesto a la venta a mediados de septiembre de 2007, que ha promovido la creación de una nueva categoría en el punto de venta con la que Nestlé está captando nuevos consumidores y creando nuevos momentos de consumo.

También las especialidades para el canal Fu...

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)