Lactalis Nestlé ha adquirido a Nestlé España su fábrica de Guadalajara

Lactalis Nestlé ha adquirido a Nestlé España su fábrica de helados ubicada en Marchamalo, lindante con sus actuales instalaciones de producción de refrigerados lácteos.

El acuerdo alcanzado contempla la incorporación de la plantilla de la fábrica de helados —186 empleados, de los cuales 50 son fijos discontinuos— a Lactalis Nestlé que, hasta finales de 2009, fabricará helados para Nestlé. Por su parte, Nestlé concentrará paulatinamente su producción en la fábrica de Araia (Álava) con el objetivo de mejorar su competitividad europea.

Previamente a la adquisición, Nestlé España ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa de la fábrica de helados, en virtud del cual Lactalis Nestlé aplicará, entre otras condiciones especiales, prejubilaciones para los mayores de 53 años, así como indemnizaciones para el personal fijo discontinuo que opte por cesar en la empresa al terminar la fabricación de helados.

Como se anunció en su día, esta operación permitirá a Lactalis Nestlé tener la posibilidad de ampliar sus instalaciones industriales, hacerlas más competitivas y responder a las necesidades futuras de sus clientes. El destino principal de la producción de la fábrica de refrigerados lácteos de Lactalis Nestlé en Marchamalo es la península ibérica, un mercado importante para la compañía tanto por su volumen como por su potencial de crecimiento.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)
Marchamalo (Guadalajara)