Las exportaciones de Nestlé en España crecen un 44% en el primer semestre de 2011

• Los mejores resultados los aporta el negocio de cafés y, en particular, NESCAFÉ Dolce Gusto.
  • La evolución de las exportaciones es especialmente positiva en productos de alto valor añadido.

Esplugues de Llobregat, 6 de septiembre de 2011.— Las exportaciones de Nestlé en España en el primer semestre de 2011 han generado una cifra de negocios de 245,5 millones de euros, con un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las exportaciones tienen como destino más de 60 países de los cinco continentes, si bien la mayor parte de las ventas se concentra en sociedades del Grupo en el mercado europeo. Por categorías de producto, cabe destacar el crecimiento de las exportaciones de cafés, especialmente de NESCAFÉ Dolce Gusto, alimentos infantiles y helados. También las gamas de chocolates y productos lácteos han tenido una buena evolución.

Bernard Meunier, director general de Nestlé en España, ha manifestado su satisfacción por la excelente evolución de las exportaciones, especialmente positiva en productos de alto valor añadido. En su opinión, este capítulo «sigue teniendo un elevado potencial a medio y largo plazo, gracias a la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del Grupo, que se ve potenciada por la aplicación de un plan continuado de inversiones que se prevé supere los 100 millones de euros en 2011».

Asimismo, Meunier ha destacado que los datos relativos a las exportaciones de la Compañía en este periodo prueban «la importancia del sector alimentario como motor de desarrollo de la economía española».

Nestlé cuenta con un total de 13 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. Se encuentran situados en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Caldes de Malavella y Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Valladolid, Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2 MB)