Voluntarios de Nestlé en La Penilla recogen más de 800 kilos de comida para Cáritas

jun 8, 2018

Carrerra y Marcha Solidaria Nestlé en La Penilla 

La Comisión de Voluntariado de Nestlé en La Penilla ha organizado, un año más, la Carrera y Marcha Solidaria en beneficio del banco de alimentos de Cáritas en Santa María de Cayón (Cantabria). En esta tercera edición, se han recogido más de 800 kilos de comida que han aportado los más de 400 participantes.

La III Carrera y Marcha Solidaria, que ha estado abierta al público en general, ha constado de diversos circuitos que se han realizado dentro del Parque de La Yera de La Penilla. Así, los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, han realizado diversos recorridos dentro del recinto, mientras que los adultos han corrido los 4 kilómetros que unen La Penilla de Cayón con Sarón.

Ejemplo de superación

El golfista cántabro discapacitado Juan Postigo se ha encargado de entregar los premios a los ganadores de diversas carreras. Asimismo, ha realizado una pequeña charla donde ha dado a conocer su historia de superación. Postigo dejó el pasado año el golf adaptado y se convirtió en el primer golfista a nivel mundial sin prótesis en llegar al circuito profesional de este deporte. Para este golfista, a quien le falta una pierna por un problema congénito, su minusvalía no supone una dificultad añadida para la práctica del golf. "Yo no sé lo que es jugar al golf con dos piernas", ha remarcado.

El acto también ha contado con la participación de miembros de las entidades locales de Inserta Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Cruz Roja, quienes han dado a conocer a los corredores los diversos proyectos que desarrollan a nivel local y, además, han entregado premios a las personas que han tenido dificultad para terminar la carrera.

Ediciones anteriores

En las dos ediciones anteriores de la Carrera y Marcha Solidaria, organizada por la Comisión de Voluntarios de Nestlé en La Penilla de Cayón, también se contó con deportistas destacados como son la atleta y campeona olímpica Ruth Beitia o el esquiador alpino con deficiencia visual y medallista paralímpico Jon Santacana. Además, participaron cada año más de 500 corredores y se recogieron más de 500 kilos de alimentos y material escolar, el año pasado, así como 1.800 € y 100 kilogramos de comida, durante el primer año.