Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia: "La fábrica de Nestlé en Pontecesures es un modelo de competitividad y compromiso con Galicia"

may 15, 2018
Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia en la fábrica de Nestlé en Pontecesures

Pontecesures, 15 de mayo de 2018.— "La fábrica de Nestlé en Pontecesures es un destacado modelo de competitividad y compromiso con Galicia". La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro de producción gallego de Nestlé España. Así, la conselleira ha conocido de cerca el proceso de producción de leche condensada, que se fabrica de forma íntegra con leche gallega, y ha mantenido un encuentro informal con un representativo grupo de ganaderos que proporcionan leche fresca de forma diaria a la planta.

Inaugurado en 1939, el centro de producción de Nestlé en Pontecesures es uno de los más competitivos de la empresa a nivel mundial. Además, desde 2012 es la única fábrica de la Compañía de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicada a la elaboración de leche condensada.

Con una plantilla media de 170 personas, cuenta en la actualidad con 8 líneas de llenado que prevén producir para 2018 alrededor de 47.000 toneladas anuales de producto, que incluye tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche, elaborados en su totalidad con leche gallega. El 60% de su producción se exporta tanto a Europa –siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, como a Oriente Medio, África Central y el Magreb.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 209 Kb)