Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
x
Change Language
Jun 05, 2020

Nestlé se une a "Race to Zero", apoyando la aceleración hacia una recuperación saludable y verde

Race to Zero

Nestlé se ha unido hoy a la iniciativa “Race to Zero”, la campaña global para movilizar el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores hacia una recuperación saludable y resistente de carbono cero en el período previo a la celebración de la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26). La campaña tiene como objetivo impulsar una nueva agenda de crecimiento e innovación en apoyo a una economía más inclusiva y resistente después de la pandemia del COVID-19.

"Race to Zero" reunirá a los líderes que se comprometen a lograr cero emisiones netas para 2050, en línea con los esfuerzos globales por limitar el calentamiento a 1,5 °C. Todos los participantes también presentarán un plan antes de la celebración de la COP26 y establecerán objetivos provisionales para la próxima década.

Nestlé ya está en la carrera hacia el objetivo cero emisiones. La Compañía está acelerando sus acciones para abordar el cambio climático y se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Nestlé publicará una hoja de ruta, que incluye objetivos provisionales consistentes relacionados con el recorrido de 1.5 °C.

Nestlé reconoce que su capacidad de éxito depende de cambios en todo el sistema e insta a otros agentes a hacer lo mismo. También requerirá un esfuerzo global coordinado para garantizar que la recuperación de COVID-19 restablezca la economía y permita hacer frente al cambio climático al mismo tiempo.

Antes de su participación en el evento virtual de lanzamiento de "Race to Zero", Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha afirmado: "Sabemos que el desafío del cambio climático no esperará, así que nosotros tampoco lo haremos. El tiempo es esencial, y necesitamos victorias rápidas a corto plazo para construir un futuro mejor a medida que nos recuperamos de la crisis de COVID-19. Nestlé está comprometida con esta causa. Trabajaremos con otros actores y usaremos nuestro potencial y experiencia, así como el poder de nuestras marcas para impulsar el progreso, rápidamente. La construcción de un sistema alimentario más sostenible será un elemento central de la solución al cambio climático, y tenemos la intención de contribuir a que esto suceda".

"Race to Zero" también está trabajando para definir las vías más efectivas hacia las cero emisiones para sectores clave como la energía, el transporte, la industria, la alimentación, el comercio minorista y las finanzas y alcanzar puntos clave de inflexión económica de forma más rápida. Las nuevas vías impulsarán la acción coordinada de inversores, empresas, responsables políticos y ONG.

Más información: Nota de prensa

Article Type