Nestlé Waters estrecha su colaboración con la Alliance for Water Stewardship

20 plantas embotelladoras de Nestlé Waters en todo el mundo -entre ellas, dos españolas- contarán en 2020 con el certificado de la Alianza, que mide el uso responsable del agua

Imagen de un rio

Nestlé Waters ha estrechado su colaboración con la Alliance for Water Stewardship (AWS), que prevé certificar 20 plantas embotelladoras de la Compañía a nivel mundial para 2020, entre las que destacan las plantas embotelladoras españolas ubicadas en Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz).

En la actualidad, AWS ya ha certificado cuatro instalaciones embotelladoras de Nestlé Waters en Sheikhupura (Pakistán), y tres en California -Ontario, Sacramento y Livermore-. La entidad prevé certificar plantas de la Compañía en África, Asia, Canadá, Europa, América Latina y Estados Unidos como parte de su objetivo para 2020.

Esta decisión representa un paso importante hacia el compromiso de Nestlé Waters con la mejora continua en sus prácticas de gestión del agua y que comporta tanto ayudar a abordar los desafíos del agua como a asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos.

Uso responsable del agua

«Colaborar con AWS es un nuevo paso en nuestro viaje hacia la administración del agua que nos permitirá involucrarnos aún más con las comunidades locales para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos allí donde operamos. Al implementar ampliamente este Estándar, abriremos el camino y mostraremos que es posible una colaboración significativa para el futuro del agua», ha manifestado Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters.

Por su parte, el CEO de AWS, Adrian Sym, ha afirmado que «el compromiso estratégico de Nestlé Waters con la implementación del Estándar de AWS es un ejemplo que demuestra la importancia de la administración del agua y los beneficios que puede brindar. Apoyaremos a otras destacadas empresas para que sigan el ejemplo de Nestlé Waters y contribuyan a nuestros desafíos hídricos compartidos a través de la implementación de dicho Estándar».

Estándar de AWS

Este primer estándar mundial de administración del agua mide la gestión responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos. Fue lanzado en 2014 por líderes industriales, agencias públicas, institutos académicos y destacados grupos de conservación ambiental, como The Nature Conservancy y World Wildlife Fund.

Otros enlaces de interés:

Danone y Nestlé Waters lanzan la NaturALL Bottle Alliance junto con una startup californiana para desarrollar botellas 100% sostenibles