Nestlé apuesta por la naturalidad en sus cereales de desayuno

Cajas de cereales de las diferentes marcas de Nestlé

Esplugues de Llobregat, 09 de mayo de 2018.- Toda la gama de cereales de desayuno de Nestlé está siendo reformulada. En línea con la hoja de ruta marcada por la Compañía y sus 10 Compromisos Nutricionales, el objetivo de la reformulación es mejorar el perfil nutricional de las recetas manteniendo las preferencias organolépticas del consumidor.

Los cereales integrales, es decir los que mantienen el grano entero que comprende, además del endospermo, el salvado y el germen, contienen una gran concentración de nutrientes. Éstos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se eliminan casi por completo durante el proceso de refinado. Fue en 2005 cuando Nestlé incluyó el grano entero del cereal en todas las referencias para el desayuno. Desde entonces, la cantidad de cereal integral por ración se ha incrementado siendo hoy en día el ingrediente principal de marcas como Chocapic, Lion, Fitness, Nesquik y Estrellitas.

Por otro lado, en 2018, también se están eliminando los colorantes y aromas artificiales. Mediante la supresión o la sustitución por aromas naturales y colorantes no artificiales, Nestlé logra mantener el sabor y la apariencia que los consumidores aprecian y reconocen.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 278 Kb)