Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé repite como líder en reputación del sector alimentación según Merco 2020

Oficinas Nestlé España

Esplugues de Llobregat, 9 de octubre de 2020.— Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, ha reconocido a Nestlé como la empresa con mejor reputación del sector de la alimentación en España en su edición 2020 y por tercer año consecutivo.

La apuesta por la innovación en materia de nutrición, el impulso de programas para mejorar el empleo juvenil y el compromiso por reducir el impacto medioambiental de sus actividades son algunas de las iniciativas que han hecho a Nestlé merecer esta primera posición.

Estos son algunos de los proyectos más relevantes con más detalle:

  • En nutrición, la compañía ha continuado con en el desarrollo de productos para necesidades y preferencias específicas, como las opciones sin gluten y sin lactosa, así como aquellas aptas para dietas vegetarianas y veganas. Además, ha seguido apostando por los productos ecológicos en varias líneas de negocio.
  • A través del proyecto Global YOUth Initiative: Nestlé needs YOUth, la compañía promovió 464 oportunidades de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años en 2019. Al mismo tiempo, puso en marcha el Plan de Aceleración de Igualdad de Género, un elemento clave en su compromiso con la diversidad e inclusión en su plantilla.
  • Preocupada por el cuidado del planeta, la Compañía dio a conocer sus Compromisos con la Tierra, su hoja de ruta para minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, con acciones en cuatro ámbitos: agua, emisiones, residuos -incluido el packaging- y biodiversidad.

 

En el ranking Merco Empresas, donde se valoran las compañías de todos los sectores, Nestlé ocupa la posición 12, subiendo 2 posiciones respecto al año anterior. En su sección de Líderes, Jacques Reber, director general de Nestlé España, ha obtenido la posición número 61, siendo la primera vez que entra en esta clasificación.

Con motivo de su 20º aniversario, Merco ha querido recordar las compañías que han destacado a lo largo de sus ediciones. En este ranking histórico de las 20 empresas con mejor reputación, Nestlé se encuentra en la posición número 12.  

Enlaces de interés:

Sobre el ranking Merco

Informe completo Merco Empresas 2020