Nestlé, líder contra el cambio climático

Nestlé ha sido reconocida como líder global en la lucha contra el cambio climático y ha obtenido un puesto en la Lista A del Clima del Carbon Disclosure Project (CDP).

Nestlé se encuentra entre el 9 % de empresas participantes a las que se ha concedido el nivel A como reconocimiento al esfuerzo por reducir sus emisiones y combatir el cambio climático.

El nivel A le fue otorgado después de realizarse una evaluación independiente del informe sobre cambio climático de Nestlé. Como parte de nuestro compromiso por asumir el liderazgo en materia de cambio climático, Nestlé se incluye entre los miles de empresas  que presentan un informe para que lo evalúe el CDP.

En el informe del pasado año, superamos nuestro objetivo de reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero por tonelada de producto, y desde 2005 prácticamente hemos reducido esas emisiones a la mitad.

Nuestro compromiso es reducir todavía más nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) por tonelada de producto al 35 % para el año 2020 (respecto al año 2010) en consonancia con el Acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 ºC.

La inclusión de Nestlé en la Lista A llega después de que la empresa recibiera una puntuación de 100, la máxima del sector, en la dimensión de medio ambiente y clima del Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016.

La Lista A del Clima se publica en el informe del CDP Out of the starting blocks: Tracking progress on corporate climate action (“Más allá del punto de partida: seguimiento de los progresos de la acción de las empresas por el clima”) – descargar el informe (en PDF, 7 MB)