Nestlé lanza sus primeros productos BIO

Bodegón de productos Nestlé

Esplugues de Llobregat, 23 de mayo de 2018.— En línea con el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, y con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente, Nestlé ha decidido apostar fuertemente por los productos ecológicos en nuestro país.

Los principales productos ecológicos que la empresa acaba de sacar al mercado son la gama completa de alimentos infantiles Naturnes Bio, el tomate frito Solís, el café molido Bonka Ecológico, el soluble Nescafé Gold Organic y tres variedades de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto. Otros lanzamientos como las ensaladas de legumbres Litoral –que han debutado en los lineales este mes de mayo, las nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal o los chocolates Nestlé Sin Azúcares Añadidos completan un portfolio de productos que responden a las nuevas tendencias.

La Compañía prevé que, en cinco años, las novedades bio aporten entre un 10% y un 15% a su cifra de negocios. En términos de producción, el 65% de estas innovaciones se producirán en las fábricas españolas de Nestlé España.

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha revelado en su encuentro anual con los medios de comunicación que “los consumidores demandan cada vez más productos saludables y sostenibles. En este sentido, confiamos en que los productos ecológicos aporten entre un 10% y un 15% a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años. Además, en términos de producción, estoy especialmente orgulloso de comunicar que el 65% de los productos bio se fabricarán en nuestras fábricas españolas de Miajadas (Cáceres), La Penilla de Cayón (Cantabria), Sebares (Asturias) y Reus (Tarragona)”.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 287 Kb)