Nestlé invierte más de 12 millones de euros en medio ambiente en su fábrica de Cantabria

jun 4, 2018

Fabrica de Nestlé en Cantabria 

Esplugues de Llobregat, 4 de junio de 2018.— Nestlé ha invertido más de 12 millones de euros en materia medioambiental en su fábrica ubicada en La Penilla de Cayón (Cantabria) en el período comprendido entre 2010 y 2017.

Entre las principales inversiones realizadas durante el pasado año destaca la instalación de un calentador de aire para la torre de secado de leche, así como la renovación de la turbina de la planta de cogeneración en la que Nestlé destinó más de 4 millones de euros y que proporciona el 85% de la energía que se utiliza en el centro de producción.

Asimismo, entre 2012 y 2015 se invirtieron 1,5 millones de euros en la instalación de circuitos cerrados en los sistemas de refrigeración de los procesos productivos, que ha comportado una reducción del 83% del uso de agua por tonelada de producto fabricado.

"Estas inversiones responden, una vez más, al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, a partir de preservar los recursos para generaciones futuras, y son una muestra más de nuestro compromiso con el planeta", ha destacado Alberto López Caballero, director de la fábrica de La Penilla.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 281 Kb)