Nestlé intensifica sus esfuerzos en el tratamiento de los residuos plásticos

oct 29, 2018

Compromiso global Nestle

Esplugues de Llobregat, 29 de octubre de 2018. — Nestlé se ha unido a otras empresas y gobiernos en la firma del Compromiso Global de The New Plastics Economy en la Conferencia Our Ocean Conference en Bali, Indonesia.

El Compromiso Global es una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur y el departamento de Medio Ambiente de la ONU. Su objetivo es repensar el futuro de los plásticos aplicando los principios de la economía circular, en la que los plásticos nunca se convierten en residuos. El Compromiso Global representa un marco poderoso para trabajar colectivamente en soluciones que aborden las causas de raíz de los desechos plásticos y la contaminación.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, ha asegurado: "Este Compromiso Global es un cambio que necesitamos con urgencia para pasar de una economía lineal a una economía circular. Queremos actuar y liderar con el ejemplo. Pondremos de nuestra parte para garantizar que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, termine en el entorno natural".

Nestlé reconoce la necesidad de evitar que el material de embalaje termine como un desperdicio. Esta es la razón detrás del objetivo de Nestlé de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Para lograrlo, Nestlé se ha embarcado en varios proyectos interesantes de investigación y desarrollo. Uno de ellos es NaturAll Bottle Alliance, que apunta a desarrollar PET 100% biológico para su negocio de agua.

Nestlé también continúa desempeñando un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien en los países donde opera.