Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé Health Science, a la vanguardia de la nutrición celular

Dos científicos de Nestlé trabajando

Los recientes avances científicos en nutrición celular, concepto pionero en el campo de la nutrición, van a suponer una nueva era en el abordaje terapéutico del proceso del envejecimiento. Esta nueva disciplina, que actúa a nivel de célula, interviene en los mecanismos relacionados con el declive celular asociado a la edad. Los conocimientos más avanzados en este campo permiten frenar el daño oxidativo asociado al paso del tiempo que actúa a nivel celular y que está relacionado con el sistema inmunológico y los procesos metabólicos.

El deterioro de la función celular se aclera a partir de los 50 años. Sin embargo, una reciente investigación ha identificado nutrientes celulares específicos que pueden ayudar a abordar este problema. Si bien los micro y macronutrientes tradicionales ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales básicas, es posible que no sean suficientes para abordar el deterioro de los procesos celulares.

Nestlé Health Science, como empresa líder en nutrición y salud, ha dado un gran paso adelante y ha irrumpido con fuerza en el campo de la nutrición celular. A la vanguardia de la nutrición terapéutica, ha querido dar una respuesta pionera y avanzada con soluciones que ayuden a mantener un estado nutricional equilibrado que favorezca la función inmunitaria. Por ello, sus últimas investigaciones se han dirigido hacia una formulación con nutrientes que apoyan el sistema inmune y la protección celular. Esta innovadora fórmula, Celltrient, incluye nutrientes celulares estudiados en más de 20 ensayos clínicos en humanos.

En palabras de Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science: "Celltrient representa un avance importante en nuestro objetivo de brindar nuevos beneficios a los consumidores y pacientes. Las investigaciones han demostrado que los nutrientes celulares pueden cambiar las reglas del juego en la forma en que las personas afrontan la forma en que envejecen".

Por otro lado, "estamos encantados de estar a la vanguardia de la revolución en la nutrición celular. A medida que las personas envejecen, sabemos que existe una brecha entre cómo quieren sentirse y cómo se sienten realmente. Con Celltrient podemos ayudar a transformar la forma en que las células se comportan a medida que avanza la edad y, en última instancia, ayudarlas a mejorar su salud con la nutrición", concluye Behar.

Una nueva solución para una nueva era

La situación de deterioro puede ocurrir en personas, sobre los 50 años, expuestas a agentes externos (contaminación, rayos UV…), a agentes tóxicos (tabaco, alcohol, polimedicación…) o con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, estrés, VIH, inflamación, infección…). Sin duda, una dieta equilibrada, el ejercicio físico y otros factores pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular. Sin embargo, en ocasiones puede ser necesaria una ayuda extra para mantener los niveles de glutatión.

Ahora los avances de la ciencia brindan nuevas soluciones que inauguran la nueva era de la nutrición celular, una etapa en la que Celltrient ya es una realidad en nuestro país y estará presente en el último lanzamiento de Nestlé Health Science, Meritene Inmuno. Se trata de un producto que contribuye a regular la respuesta inmunitaria del organismo potenciando la capacidad natural para su protección y renovación.

Así pues, y basado en las evidencias científicas contrastadas, Meritene Inmuno incorpora una fórmula capaz de potenciar la capacidad natural del organismo para su protección y renovación, apoyando así un proceso de envejecimiento más saludable. Contiene GlyNAC, una combinación exclusiva de glicina y cisteína, y vitaminas y minerales que actúan sobre el sistema inmunitario (vitamina C, zinc y selenio) y ofrecen protección celular frente al daño oxidativo incluyendo las células inmunes (vitamina B2, vitamina E y selenio). Sin azúcares, sin lactosa y sin gluten.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 366 Kb)