Nestlé e ID Logistics disminuyen las emisiones de CO2 en 63.000 kilos al año

mar 8, 2018

Camión de ID logistics junto a fabrica de Nestlé 

Esplugues de Llobregat, 8 de marzo de 2018.— En el desarrollo de los planes de mejora medioambiental, ID Logistics y Nestlé han aunado esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 en el desarrollo diario de su actividad. Así, en diciembre de 2017, ID Logistics incorporó a su flota dos megatrailers dedicados en circuito cerrado en exclusiva a Nestlé, que realizan las rutas diarias de Guadalajara-Girona-Guadalajara.

Estos nuevos megatrailers ofrecen una capacidad de carga máxima de 60 toneladas y 104 pallets, que representan un 54% más que un tráiler estándar. Los dos megatrailers realizarán este año unos 500 viajes, 280 desplazamientos menos que los efectuados en 2017. Este hecho también supone que Nestlé prevé reducir las emisiones de CO2 en 63.000 kilogramos para este año.

Jordi Aycart, director de Supply Chain de Nestlé, ha señalado que “Nestlé, fiel a su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, sigue trabajando por la sostenibilidad y el medio ambiente en diversas áreas. La elección de estos nuevos megatrailers para su uso en circuito cerrado también responde a nuestro objetivo de reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras rutas logísticas para 2020”.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 659 Kb)