Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Mar 15, 2019

Nestlé, comprometida con el reciclaje de plástico en la Maratón de Barcelona

Contenedor de reciclaje de plástico 

Esplugues de Llobregat, 15 de marzo de 2019.— Nestlé, a través de su marca Viladrau, estuvo presente en la Maratón de Barcelona celebrada el pasado fin de semana ofreciendo alrededor de 430.000 botellas de agua suministradas a los corredores durante el encuentro. Además de favorecer la hidratación de los participantes, la Compañía también contribuyó a la recogida y reciclaje de las botellas consumidas en la carrera.

Para ello, Nestlé, en colaboración con Ecoembes, instaló contenedores de recogida de botellas de plástico en los 9 puntos de avituallamiento exclusivo para líquido situados a lo largo del recorrido. Una vez finalizada la Maratón, la Compañía gestionó su posterior reciclaje.

Compromiso con el plástico

Esta iniciativa responde al compromiso anunciado por Nestlé en 2018, centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Asimismo, Nestlé Waters se ha comprometido a aumentar al 35% el contenido de PET reciclado en sus botellas para 2025.

Para trabajar en estos compromisos, Nestlé creó hace unos años la NaturALL Bottle Alliance junto con Danone y la start-up Origin Materials, para desarrollar botellas de plástico PET fabricadas con recursos 100% sostenibles y renovables.

De igual manera, ha empezado a colaborar con la empresa Danimer Scientific, desarrollador y fabricante líder de productos plásticos biodegradables, para desarrollar botellas biodegradables.

Article Type