Litoral sale de la lata

jul 3, 2018

Imagen de ensaladas litoral

Esplugues de Llobregat, 3 de julio de 2018.— El consumidor está cambiando. Cada vez busca productos más saludables que integrar a una dieta sana y equilibrada. Ante esta nueva realidad, Nestlé, fiel a su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, acaba de lanzar su nueva gama de Ensaladas de legumbres individuales.

Las nuevas Ensaladas se unen a las gamas con que ya cuenta Litoral como son Regionales –recetas tradicionales de la gastronomía española elaboradas con ingredientes selectos-, Guisos de patata –platos con base de patata hechas como en casa-, Hoy Legumbres –legumbres con su sofrito para ayudar a las familias a consumir legumbres en su dieta diaria- y Vegetal – recetas 100% vegetales. Todos ellos, platos sanos y sabrosos adaptados a todo tipo de consumidor y ocasión, que durante 2017 alcanzaron unos volúmenes de comercialización de cerca de 10.000 toneladas.

100% naturales

Con ingredientes 100% naturales, las nuevas ensaladas son aptas para vegetarianos y dietas sin gluten. Además, se presentan en un envase innovador que incluye tapa para abrir y cerrar el producto y así poder transportarlo para su consumo de forma individual.

"Desde Litoral hemos decidido apostar por esta nueva gama de ensaladas con base de legumbres, listas para comer, y sin necesidad de frío para su conservación - por lo que se pueden consumir en cualquier sitio-, como respuesta a los consumidores que, con un estilo de vida centrado en la salud y la simplicidad, buscan soluciones sencillas para comer bien, sin destinar tiempo ni esfuerzo a cocinar", ha señalado Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Presente en los lineales desde este mes de mayo, para Rosés, con esta nueva gama de ensaladas, "Litoral sigue apostando por las legumbres y fomentando su consumo en nuestra dieta diaria, obteniendo así todos sus beneficios nutricionales de aporte de fibra, proteínas vegetales, minerales, vitaminas del grupo B y su bajo contenido en grasa. Todos estos beneficios hacen de las legumbres un alimento imprescindible en nuestra dieta, que deberíamos consumir tres veces a la semana, siguiendo las recomendaciones de la OMS".

Descarga esta nota de prensa (PDF, 308 Kb)