Sort by
Sort by

Los chefs estrella Michelín Quique Dacosta y Martina Puigvert, jurados de la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy Competition

Jurados de la final regional de la S.Pellegrino Young Chef Academy Competition

S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-2025, la iniciativa global creada por S.Pellegrino Young Chef Academy para descubrir y asesorar a los jóvenes chefs más talentosos del mundo, se pone en marcha. El jurado local para la final regional Ibérica ha sido seleccionado. Los chefs españoles estrellas Michelín Quique Dacosta y Martina Puigvert, junto con los portugueses José Avillez y Rui Silvestre, serán los encargados de anunciar el ganador regional de España y Portugal.

Para tener la oportunidad de competir en la final regional ibérica, los chefs menores de 30 años deben inscribirse en el concurso antes del 19 de junio, incluyendo un plato de firma que muestre su talento, creatividad y visión. Las solicitudes serán evaluadas, en un primer momento, por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, que elaborará la lista de finalistas antes de las Finales Regionales.

Durante la Final Regional, los miembros del Jurado evaluarán con una puntuación de entre 1 y 10 los platos de la firma de acuerdo con tres Reglas de Oro:

  • Habilidades técnicas, donde se valorarán las habilidades técnicas y competencias empleadas durante toda la fase de elaboración de las materias primas elegidas (selección y preparación de materias primas, técnicas de cocción, receta, etc).
  • Creatividad, que permitirá analizar tanto la capacidad de sintetizar la filosofía de cocina de cada participante dentro de una receta como la de definir la experiencia, el conocimiento y las habilidades profesionales de una manera distinta e innovadora. También se valorará la exploración de nuevas perspectivas estimulantes e innovadoras con un estilo personal y contemporáneo, manteniendo un equilibrio perfecto entre el gusto y la apariencia.
  • Creencia personal o capacidad de comunicar el ‘credo’, la visión del mundo y la cocina, en un mensaje claro. Un mensaje que se transmite a través de la creación de un plato, fruto de la expresión de convicciones, visiones, experiencias y habilidades técnicas que han llevado a la creación del concepto de identidad y valores de Joven Chef en la cocina.

Los ganadores de las Finales Regionales no solo ganarán visibilidad y prestigio en el mundo culinario, sino que también tendrán la oportunidad de competir por el premio mundial S.Pellegrino Young Chef Academy de la Gran Final que se celebrará en Milán en 2025. En la última edición triunfó el representante ibérico Nelson Freitas, erigiéndose como el mejor chef del mundo menor de 30 años.

La competición también contará con tres premios adicionales junto al premio principal: el Premio de Responsabilidad Social S.Pellegrino, votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que dirige el programa Food Made Good; el Premio de Conexión en Gastronomía Acqua Panna, votado por los mentores del concurso; y  el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought, votado por los lectores de Fine Dining Lovers.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 124 Kb)