Nestlé recibe el galardón Good Egg Award por su compromiso de abastecerse solo de huevos de gallinas en libertad

jun 21, 2018

Cartel del galardón Good Egg Award 

Nestlé ha recibido hoy el premio "Good Egg Award" de la asociación Compassion in World Farming (CIWF) por su decisión de abastecerse únicamente de huevos de gallinas en libertad para elaborar sus productos en Europa a partir de 2020.

La compañía se ha fijado el objetivo de proveerse de huevos procedentes de gallinas en libertad para todos sus productos a nivel mundial en 2025 y en 2020 en Europa y Estados Unidos. En algunos lugares del mundo, como en el caso de Europa, más del 40% de los huevos que utiliza Nestlé ya proceden de gallinas en libertad.

Como reflejo del compromiso continuo de Nestlé de garantizar estándares para el bienestar de los animales de granja, la compañía acaba de firmar también un acuerdo de colaboración global con CIWF. Esto ayudará a definir las prioridades para mejorar el bienestar de los animales de granja en la cadena de suministro de Nestlé, lo que incluye compartir buenas prácticas y ofrecer formación a sus profesionales. 

La mejora del bienestar de los animales forma parte de los esfuerzos de Nestlé por utilizar ingredientes trazables y de origen responsable en la elaboración de sus productos.