Solo el 21% de los españoles bebe la cantidad de agua recomendada

ago 29, 2018

Mujer bebiendo agua de un vaso 

Esplugues de Llobregat, 29 de agosto de 2018.— El agua es imprescindible para que nuestro organismo pueda llevar a cabo sus funciones metabólicas y forma parte de las células, los órganos, músculos, huesos y fluidos corporales. También tiene múltiples funciones como, por ejemplo, regular la temperatura corporal, transportar nutrientes, eliminar sustancias de deshecho y ayudar al proceso digestivo, entre otros. Por eso, es tan importante la ingesta adecuada de agua (entre 1,5 y 2 litros para adultos que realizan una actividad moderada en un clima templado). Sin embargo, aunque el 82% de los españoles cree que se hidrata correctamente, solo un 21% bebe la cantidad de agua que debería.

En el caso de los niños, los datos del V Observatorio Nestlé de Hábitos de Vida Saludable y Estilo de Vida de las Familias revelan que casi un 10% de los pequeños de entre 4 y 12 años no bebe agua en la comida del mediodía. Durante la cena, alrededor de un 15% tampoco la toma como bebida principal.

Por ser esencial para la vida humana, el agua es considerada un nutriente no energético como las vitaminas o sales minerales ya que no aporta calorías. De ahí, que el profesor Paul Gately, experto en Ejercicio y Obesidad de la prestigiosa Universidad de Leeds (Inglaterra) haya reivindicado su papel como "la bebida por excelencia para prevenir el aumento de peso". Lo ha dicho en el transcurso de la ponencia que ha realizado en el curso Hidratación saludable para alcanzar el Bienestar, organizado por la Universidad de Navarra y el Basque Culinary Center y en el que ha colaborado Nestlé Waters. "El agua es esencial para nuestra supervivencia y, desde una perspectiva energética, no contiene calorías, por lo que debería ser la principal fuente de consumo de líquidos. Ninguna otra bebida es tan importante para prevenir el aumento de peso o tratar de controlarlo", ha remarcado.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 263 Kb)