Sort results by
Sort results by

Diversidad e inclusión, ejes de la cultura corporativa de Nestlé España

Workshop Women Empowering Breakfast

En Nestlé, la diversidad y la inclusión son parte integral de su cultura corporativa. La empresa, además, desea acelerar los tiempos para seguir avanzando hacia la igualdad de oportunidades

Prueba de ello, ha sido la participación de la Compañía en el programa Empowering Women’s Talent, promovido por la revista Equipos&Talento. Esta iniciativa reconoce, fomenta y comunica el compromiso con el empoderamiento del talento femenino, así como la apuesta de las grandes empresas por integrar la diversidad en sus equipos y lograr la plena inclusión para que el talento forme parte de las compañías. En definitiva, Nestlé busca tener un rol activo a favor de la igualdad de género y la creación de una cultura inclusiva.

Con la adhesión al programa, la empresa quiere continuar afianzando su apuesta por el empoderamiento del talento femenino, así como la diversidad dentro de sus equipos. Tal es así el compromiso de Nestlé, que desde el área de Recursos Humanos se cuenta con una posición orientada a gestionar, liderar e impulsar todas las iniciativas en materia de Diversidad e Inclusión de la compañía.

Women Empowering Breakfast

Como miembro del programa Empowering Women’s Talent, empleadas de Nestlé han tenido la oportunidad de participar en los Women Empowering Breakfast. Estos talleres han permitido compartir con otras empresas aquellos proyectos en términos de diversidad e Inclusión, como el Gender Balance de Nestlé, iniciativa con la que se pretende identificar dónde está la brecha, y, actuar con planes de desarrollo, mentoring, formación y red de networking. 

Así, Laia Tous, Especialista en Trade Marketing de Nestlé España, ha participado en la sesión del XI Women Empowering Breakfast enfocado a la apuesta por la Formación en Diversidad e Inclusión por parte de las empresas. Un evento en el que Nestlé tuvo la oportunidad de presentar sus iniciativas para potenciar y mejorar la Diversidad, Equidad e Inclusión. En su intervención, Tous ha valorado la formación de la que los empleados/as de Nestlé disponen. Además, ha señalado que "una vez al trimestre se plantean diferentes temáticas sobre Diversidad e Inclusión para realizar mesas redondas, charlas con personas de distintos ámbitos (discapacidad, igualdad de género, LGBTI…), y también se organizan conversaciones y sesiones para conocer historias reales de personas diversas que comparten su experiencia". Este claro reflejo del compromiso de Nestlé con la sensibilización y la formación de sus equipos en términos de diversidad e Inclusión tiene como finalidad detectar y tratar de eliminar los sesgos inconscientes existentes.

Participants Workshop Women Empowering Breakfast

Laia Tous, situada en 1ª posición (lado derecho) junto a las demás participantes del workshop

Por su parte, la colaboradora María Díaz, especialista en Igualdad y Diversidad & Generalista de Relaciones Laborales de Nestlé España, ha formado parte del II Diversity Breakfast enfocado a la Implantación y Desarrollo de iniciativas de Diversidad e Inclusión en las empresas. A lo largo de su intervención María Díaz ha destacado que la integración de personas con discapacidad para determinados puestos laborales es una de las más complejas. Para ello, la compañía colabora con centros especiales de empleo para ver en qué tipo de trabajo pueden integrarse mejor.

Asimismo, Díaz ha puesto en valor el compromiso de Nestlé con la formación como método para fomentar la Diversidad y la Inclusión: “En nuestra Fábrica de La Penilla (Cantabria) promovemos firmemente que las mujeres accedan a la FP Dual y también a módulos técnicos y, para ello firmamos un convenio con la Consejería de Educación, Formación profesional y Turismo del gobierno de Cantabria para impulsar la formación profesional con proyectos de FP Dual y colaborar con los IES de la zona. En 2021 el 80% de los estudiantes que accedieron a la FP Dual en Cantabria eran mujeres”.

Participants Workshop Women Empowering Breakfast

María Díaz, situada en 1ª posición (lado derecho) junto a las demás participantes del workshop

Con todas estas iniciativas, Nestlé persigue el objetivo de incentivar y motivar a las mujeres para asumir roles que, en principio, no contemplan.