Sort by
Sort by

Más de 200 bares y cafeterías se unen al "Programa Café Circular" de Nestlé Professional

Camarero preparando un café y un chico sentado en la barra de la cafetería

Más de 200 bares y cafeterías de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla ya se han unido al Programa Café Circular que impulsa Nestlé Professional, el negocio de Nestlé para Fuera del Hogar, entre sus clientes. Bajo el lema "Da más vida a tus plantas, da más vida al planeta", Nestlé invita a los establecimientos con los que colabora a ser más sostenibles e impulsar la economía circular.

Para ello, dichos establecimientos ofrecen a sus clientes una bolsa con los posos de café resultantes de su consumición para que puedan reutilizarlos en sus propias plantas y fomentar, así, un desarrollo más equilibrado, a la vez que se impulsa la economía circular.

El "Programa Café Circular", que empezó a desarrollar la Compañía a finales de 2022, es una "iniciativa que ha nacido del deseo de implicar a clientes y consumidores en la concienciación sobre la reutilización y reducción de los residuos y la regeneración de la naturaleza. Aunque es difícil cuantificar de forma exacta, prevemos que, desde su puesta en funcionamiento, alrededor de 13 toneladas de posos de café han tenido ya una segunda vida", ha destacado Cristina Herraiz, responsable de Marketing de Nestlé Professional.

Los posos de café son ricos en nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. Se utilizan como fertilizantes orgánicos en la agricultura y la jardinería y ayudan a enriquecer el suelo y mejorar el crecimiento de las plantas. Con esta iniciativa, Nestlé Professional quiere dar una nueva vida a los posos del café para que puedan contribuir a la mejora de las características físicas, químicas y biológicas de la Tierra.